El intendente Juan Pablo Luque participó del acto de entrega de 71 viviendas por parte del gobierno provincial, en el marco de las acciones conjuntas que se están desarrollando con el fin de brindar soluciones habitacionales a las familias comodorenses.
Luque participó de la entrega de 71 viviendas en Ciudadela
La actividad tuvo lugar este lunes al mediodía, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni; el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Comunitarias, Ezequiel Turienzo; la responsable de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; y funcionarios y legisladores provinciales.
En ese contexto, el jefe comunal expresó que “este momento que es uno de los más lindos para las familias que tienen la fortuna de concretar el sueño de tener su casa propia. Es muy importante que estemos reunidos y felicitemos el trabajo y el esfuerzo del gobierno de la provincia del Chubut, como así también a quienes estuvieron esperando que llegue este día”.
“Como gestión municipal, con la necesidad que tenemos de cubrir una demanda habitacional muy grande que tiene nuestra ciudad, estas acciones nos llenan de alegría y de esperanza de continuar por este camino y seguir gestionando para que más personas puedan tener su casa, que luego se transforma en un hogar donde crece una familia y donde podemos hacer ciudad”, destacó.
Continuando en ese tenor, el mandatario local indicó que “hace pocos años, este lugar era un descampado y hoy vemos el resultado de la pujanza de una ciudad como Comodoro Rivadavia, que sigue creciendo y necesitando que el Estado este presente”.
Del mismo modo, sostuvo que “venimos gestionando en conjunto con el gobernador Arcioni y con el IPV para seguir logrando que desde el gobierno nacional bajen más aportes en favor de nuestra gente. Esto, además, nos permite generar puestos de trabajo y mueve la economía; eso es lo que provoca el sector de la construcción”.
Finalmente, Luque recalcó que “Comodoro está avanzando en ese sentido y el gobierno provincial viene gestionando codo a codo para que logremos más acciones como esta. Por eso, estamos muy felices de estar en este encuentro y entregar estas 71 viviendas, que eran sueños que venían postergados y que se volvieron a poner en marcha”.
Municipio y provincia trabajando en beneficio de la gente
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni señaló que “compartimos la felicidad y la emoción de las familias que hoy están recibiendo sus viviendas”, al tiempo que informó que “hasta el momento, entregamos 800 viviendas en Comodoro Rivadavia y hoy otorgamos la número 2000 desde que iniciamos nuestra gestión”.
Asimismo, anunció que “durante este 2021 estamos avanzando para llamar a licitación para construir 128 viviendas más, con fondos del gobierno nacional; mientras que el año próximo tenemos programada la licitación de otras 100, con recursos provinciales”.
En ese sentido, puso en valor la labor con el intendente Luque al afirmar que “cuando existe un trabajo en conjunto, todo es mucho más fácil, y eso es lo que esperamos todos los chubutenses. Hoy nos estamos ocupando del futuro de nuestra provincia y encontrando soluciones”.
“Tenemos mucho camino por recorrer y ese trayecto nos tiene que encontrar juntos, no solo desde lo discursivo. No hay una persona o un grupo que saque la provincia adelante, sino que esto se hace con todos los que tengan vocación y que sepan que su única prioridad es la dignidad de todos los chubutenses”, expuso.
Por último, el gobernador valoró que “los trabajadores de la UOCRA estuvieron avanzando con sus tareas aun en épocas de pandemia, en invierno, para acompañar este sueño. De eso se trata cuando uno habla de trabajo en conjunto y de poner vocación de servicio”.