La instalación de 300 conexiones eléctricas intradomiciliarias y la colocación de más de 5.000 m2 de adoquines, mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Manzur supervisó el avance de obras en el barrio Alejandro Heredia
El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes el barrio Alejandro Heredia junto a Fernando «Chino» Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, para supervisar los trabajos comunitarios que se están llevando a cabo en la zona.
Acompañado también por el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, y el concejal, Emiliano Vargas Aignasse, el Primer Mandatario visitó a vecinos y destacó la importancia de realizar obras que promueven el desarrollo de la zona de la mano del equipo de Chincarini.
“Vimos de qué manera el Movimiento Evita forma gente en electricidad, albañilería, herrería y plomería, para que puedan llevar soluciones a otros vecinos, mejorándole la calidad de vida arreglándole la instalación eléctrica o las veredas de sus casas”, sostuvo Manzur.
Entre los trabajos realizados, están la instalación de 300 conexiones eléctricas intradomiciliarias, lo que permitirá que las familias tengan acceso a energía segura y confiable en sus hogares. Además, se lleva adelante la colocación de más de 5.000 m2 de adoquines, lo que mejorará la accesibilidad y seguridad de los vecinos al transitar por las calles.
Esto tiene que ver con la dinámica positiva de la economía circular y con ayudar de forma permanente y dar una mano a quién más lo necesita”, cerró el Gobernador.
Por su parte, Chincarini comentó: “Estas tareas son para cuidar los choques eléctricos en hogares donde las conexiones son precarias”, y aclaró: “desde cooperativas de trabajo del Movimiento Evita donde las mujeres tienen un rol muy importante y son mayoría en la organización de barrios populares”.
Al finalizar el recorrido, Vargas Aignasse celebró el trabajo conjunto con Chincarini y la Provincia y destacó: “traemos soluciones al barrio que, entre otras cosas, benefician a las familias que pueden tener un ahorro energético”.
En esa línea, aseguró que está previsto, en una segunda etapa, la realización de una plaza con juegos y luces led y equipamiento deportivo de salud, que será un espacio de recreación y encuentro para toda la comunidad.
A su turno, Navarro destacó la visita a dos de las vecinas a quienes la nueva instalación eléctrica les da seguridad, con un servicio más eficiente. “Lo más importantes es vernos como argentinos, no es un tema de qué color partidario seamos o de qué agrupación. A esta Argentina en crisis, a esta Tucumán la salvamos todos los tucumanos y argentinos. Lo dice el Papa Francisco, nadie se salva solo. Hay que trabajar en esta dirección. Hay que mejorarles la vida a las mujeres y hombres de a pie, aquí y en todo el país”, cerró.
En su recorrido, Manzur visitó a María Luisa Osores, que destacó: “Fue una sorpresa que el Gobernador venga a visitarme a mi casa. Manzur ve por lo pobres y por la gente que más necesita. En el barrio se hicieron trabajos muy importantes”.
Asimismo, la vecina remarcó: “En mi casa me ayudaron con la instalación eléctrica y la construcción para cerrar el terreno. Yo soy jubilada así que sola no hubiera podido realizar estas obras”.