Representantes del Consejo Asesor Marca Ciudad expusieron en el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Insistieron en el pedido a partidos políticos de usar formas amigables con el entorno para presentar candidatos y propuestas, como canales digitales o espacios habilitados para publicidad.
Marca Paraná solicitó ante el HCD que los partidos políticos hagan una campaña limpia y no ensucien la ciudad
El objetivo principal de la exposición en el recinto fue instar a mantener una Paraná limpia. Desde hace varios meses el Consejo Asesor Marca Ciudad viene repudiando la aparición de afiches con leyendas políticas que ensucian espacios públicos y mobiliario de uso común.
En el marco de una nueva sesión ordinaria del HCD, Victor Bejar, en representación de la Cámara de Comerciantes del Microcentro; Dante Gariboglio, de la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, y Violeta Brau, del Centro Comercial e Industrial de Paraná, -tres entidades integrantes del Consejo Asesor- expusieron ante los concejales de los distintos partidos políticos sobre la necesidad de buscar espacios habilitados y canales aptos para dar a conocer propuestas de candidatos para que los espacios públicos se mantengan limpios y en buenas condiciones.
Victor Bejar, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, reflexionó: “buscamos un consenso para que los partidos políticos no implementen su campaña publicitaria en las paredes o lugares que no corresponden, para evitar y eliminar de raíz el tema de los pasacalles, que son molestos y peligrosos. Elogiamos la gran tarea que está haciendo Control Urbano para mantener la ciudad en estas condiciones como está hoy en día”.
Dante Gariboglio, de la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, resaltó el objetivo de participar en el espacio Voz y Opinión Ciudadana del HCD: “Estamos instando a que los concejales como representantes y también los partidos políticos sean los transmisores del cuidado de la ciudad”.
Luego, expresó que “es necesario tener en cuenta que los espacios son usados por la propaganda, quedan feos y no representan la ciudad que queremos para los vecinos y para los turistas”.
El Consejo Asesor de Marca Paraná ya ha advertido esta situación en otras oportunidades. En diciembre pasado envió a cada partido político una carta con un petitorio firmado por las organizaciones y durante este año reiteró el pedido repudiando públicamente la aparición de carteles fijados en espacios no permitidos.
Estas acciones buscan que paranaenses y turistas puedan seguir disfrutando de una ciudad que está cada vez más cuidada, limpia, con plazas renovadas, paseos y lugares emblemáticos puestos en valor, con el rescate del patrimonio, con propuestas turísticas, culturales, recreativas y gastronómicas de nivel.
Lugares habilitados
Se solicita a los partidos políticos y agrupaciones utilizar para tal fin la cartelería privada, que son las que se utilizan en obras en construcción, o carteles particulares, que deben ser autorizados por los dueños de los mismos.
Por otro lado, está disponible el número de WhatsApp de Control Urbano: 3434711238. Por esa vía, los vecinos pueden denunciar en caso de advertir la ocupación indebida de un espacio público.