El intendente Marcos Castro se reunió con Norma Catriman, presidenta de la junta vecinal del barrio Santa Clara, para analizar la intensa intervención de limpieza que se realizó en los últimos días.
Marcos Castro evaluó con los vecinos el amplio operativo de limpieza

Al respecto, Castro señaló que “estamos conformes con el trabajo que realizamos estos días, sabemos que falta mucho más pero confiamos en la colaboración de quienes habitan el barrio para cuidar y mantener lo que se hizo”.
“Sentimos un fuerte acompañamiento de las y los vecinos, que respetuosamente se acercaron a dialogar y manifestar sugerencias y reclamos” agregó el intendente.
Además del operativo “Viedma Limpia en Comunidad”, Castro y Catriman, avanzaron en temas que hacen al ordenamiento e infraestructura del barrio, como mejoramiento del playón deportivo y la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento que permitan el asfalto de algunas calles de este sector.
“Hoy tenemos a muchos vecinos que están en condiciones de pagar por el asfalto por eso nuestra tarea es articular cómo y cuándo avanzar con esta infraestructura” remarcó el jefe comunal.
Castro y Catriman acordaron una agenda de trabajo en común para avanzar sobre diversos temas que hacen al bienestar del barrio Santa Clara.
Gran despliegue en el barrio Santa Clara: limpieza, mejoras viales y más de 50 camiones de residuos retirados
La Municipalidad de Viedma llevó adelante días pasados la segunda intervención del programa “Viedma Limpia en Comunidad”, esta vez en el barrio Santa Clara, entre el jueves y el sábado de esta semana.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar integralmente distintos sectores de la ciudad, a partir del trabajo conjunto de múltiples áreas municipales, en coordinación con las juntas vecinales.
Durante los tres días de trabajo, se realizaron tareas de repaso, nivelación y compactación de calles, además de acciones de limpieza, recolección de residuos voluminosos, mejoras viales y refuerzo del alumbrado público.
En 20 cuadras del barrio se aportaron 240 metros cúbicos de macadam, equivalentes a 12 bateas, y se realizaron 20 viajes de camión regador para riego y mantenimiento de las calles intervenidas.
Para llevar adelante estas tareas se utilizaron motoniveladoras, camiones volcadores, batea, un camión regador y un pisón neumático.
Además, se ejecutaron mejoras en cinco cuadras mediante el sistema de rapibach y en dos cuadras con adoquines.
Como parte de los trabajos realizados, se retiraron 30 camiones con residuos voluminosos, se recolectaron puerta a puerta los residuos de gran tamaño mediante el uso de 25 camionetas, se retiraron 20 camiones cargados con ramas y dos tolvas de hojas.
En paralelo, se realizaron trabajos de mantenimiento del alumbrado público, con la reparación de 15 luminarias y la colocación y arreglo de numerosos reflectores en los espacios verdes del barrio.
El intendente Marcos Castro supervisó las acciones y estuvo en contacto con los vecinos. Recordó que «este operativo integral forma parte de una política pública que busca promover entornos urbanos más limpios, seguros y ordenados, con el acompañamiento activo de las vecinas y vecinos».
En este sentido, agradeció la colaboración de la junta vecinal del barrio Santa Clara, en la figura de su presidenta Norma Catrimán, y adelantó que la próxima intervención tendrá lugar en el barrio Zatti.