El intendente de Almirante Brown analizó los principales temas pendientes para el distrito, al tiempo que criticó con dureza a Juntos por el Cambio y vaticinó una buena elección del oficialismo en las PASO.
Mariano Cascallares: «En Almirante Brown siempre tenemos nuevos objetivos de gestión»
Consultado al comienzo de la nota sobre cómo se prepara para las primarias del próximo domingo, Mariano Cascallares dejó en claro: «Con mucha tranquilidad, aunque siempre es un momento intenso. Me ha tocado acá en en mi distrito sentir el afecto de los vecinos con la confianza que me han dado en varias instancias, así que como siempre trabajando y recorriendo el distrito. Hemos sabido armar un muy buen equipo en el municipio y nosotros sentimos que más allá de que estamos muy cerquita de las elecciones, hay que seguir trabajando de lunes a lunes en la gestión».
Asimismo, en cuanto a qué queda pendiente en el distrito, el jefe comunal detalló: «La verdad que uno siempre cuando hace el balance y nosotros lo hacemos asiduamente, tenemos una fotografía del momento en el que empezamos y por supuesto que estamos muy orgullosos de haber avanzado muchísimo, pero también faltan muchas cosas. A ver, por ejemplo desde el punto de vista de la educación soñábamos con tener una Universidad Nacional, la pudimos concretar con una ley nacional y la puesta en marcha de la Universidad. Luego soñamos con tener un campus, desde el municipio se adquirió el campus, se puso a disposición de la Universidad. Soñamos con tener edificios propios en el campus, se están construyendo un edificio de 18 aulas, se está restaurando una casona de época que va a ser parte de la Universidad, soñamos con tener una estación de trenes de la Universidad y la estamos construyendo. Pero luego falta, y estamos avanzando en ello con el gobierno nacional, hacer más aularios en en ese en ese campus. Tenemos 13 carreras universitarias y tenemos más de 4.500 alumnos. Seguramente falta ampliar la propuesta pedagógica de la Universidad y ampliar también la cantidad de vecinos y vecinas que concurren a la universidad, si bien ya son muchos, pero siempre tenemos nuevos objetivos. Y así podríamos plantearlo en cada una de las materias. La verdad que en este tiempo de de muchas obras, de un trabajo muy articulado con el ministerio de Obras Públicas de la Nación con Gabriel Katopodis y lo propio con Leonardo Nardini que es el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho obras y hemos avanzado con obras muy estructurales, pero faltan otras. Faltan terminar muchas de las que estamos transcurriendo en este tiempo ¿no? Uno podría ver el el viaducto de la Ruta 4 en el cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, que es una obra soñada desde hace más de 20 años que resuelve el tránsito de gran parte de nuestro distrito y que no solamente es para que puedan transitar mejor los vecinos del distrito sino de toda la región. Es una obra que está transcurriendo, que está avanzando en forma contundente, pero por supuesto falta para terminarla y calculamos que en los próximos 70-80 días la vamos a tener culminada. En cada tema estamos muy contentos con lo hecho, pero por sobre todas las cosas yo digo siempre que necesitamos más tiempo, porque sabemos que falta».
Por otro lado, acerca de cómo cree que le irá a Unión por la Patria en las primarias, Cascallares afirmó: «Tengo una expectativa muy positiva, a mí me toca estar permanentemente recorriendo contacto con vecinos vecinas, hoy estuve en cuatro localidades y la verdad uno siente el acompañamiento y que ese ese acompañamiento va a tener un reflejo el día domingo en función de la lista de Unión por la Patria. La verdad que más allá de las encuestas que uno por ahí lee los diarios o ve en la televisión creo que vamos a tener la verdadera encuesta este domingo».
Por otro lado, ante la pregunta de qué cree que pasaría en el país con una victoria de Juntos por el Cambio, el intendente disparó: «La verdad que cuando Macri fue candidato de alguna manera escondió o no fue lo suficientemente claro al momento de hacer una propuesta política electoral, pero después la sufrimos, la vivimos y sufrimos el impacto que tuvieron nuestros clubes de barrio porque no hubo una política hacia ellos, después sufrimos los tarifazos que Macri impulsó. En Almirante Brown hay un claro ejemplo al respecto: nosotros creamos nuestra universidad. La verdad que nos costó muchísimo que la Universidad Nacional se pusiera en marcha porque había una decisión política del gobierno de Cambiemos de que no haya más universidades en conurbano, porque hay una concepción de que la gente de los barrios no llega a la universidad y lo dijo la ex gobernadora Vidal que fue muy explicita en eso. Creo que esta vez no solamente que van a ir por el mismo camino, sino que lo van a hacer en forma más abrupta y esta vez lo están escondiendo menos. Los candidatos de Juntos por el Cambio están diciendo que van a ir por ese mismo camino con esta idea de minimizar el Estado, de volver a hacer un planteo de que todo lo tiene que resolver el mercado y los que creemos en un Estado presente, en un Estado que busca generar condiciones de igualdad en la gente, entendemos que lo que se va a estar discutiendo a partir de este domingo son dos modelos de país absolutamente diferentes».
Finalmente, en cuanto al tono bélico de algunos candidatos de la oposición en la campaña contra el gobierno, Cascallares reflexionó: «Ahí de verdad hay dos propuestas absolutamente diferentes. Ellos y sobre todo la candidata Bullrich o el candidato Milei, tienen una permanente actitud belicosa. Hubo un videito de Bullrich hace pocos días en las redes con un grupo de jóvenes en el que cantaban que buscaban que hubiera un país para todos pero sin Cristina. La verdad que a esas actitudes nosotros las reprochamos y al mismo tiempo les contestamos con lo que nosotros entendemos que es la política, que es el arte de la transformación. La política es la única manera de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y de una manera muy concreta, que tiene que ver con que sea con amor con alegría y creo que esa es la mejor manera de contestarles».