Es un acuerdo que impactará en el salario básico, remunerativo y bonificable de los trabajadores y trabajadoras municipales. El piso salarial para todo trabajador municipal será de $350.000. Además, se duplica la ayuda escolar alcanzando, con los $40.000 ya abonados con los haberes de enero, el monto de $80.000. “Las cuentas ordenadas y en equilibrio nos permite llevar adelante esta recomposición salarial a pesar del complejo contexto económico nacional”, aseguró el intendente Martín Perez.
Martín Perez y ATE firmaron una recomposición salarial del 33%
Martín Perez encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.
La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Será del 33%, a abonarse en dos tramos iguales en los meses de marzo y abril. Beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.
Cabe destacar que, a partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $350.000. Esto se suma a la decisión de duplicar la ayuda escolar, abonando a los trabajadores con hijos e hijas escolarizados un monto final de $80.000, cuya segunda cuota será abonada el día 17 de febrero.
El intendente Martín Pérez señaló que “estamos atravesando una situación muy difícil, pero también es cierto que a lo largo de los cuatro años de nuestra gestión hemos mantenido las cuentas ordenadas y en equilibrio”, y sostuvo que “esto es lo que hoy nos permite llevar adelante esta recomposición salarial para las y los trabajadores municipales”.
“Este esfuerzo que estamos haciendo hoy es, también, fruto del diálogo permanente y el consenso con las entidades gremiales. De esta manera vamos a seguir trabajando, en función a cómo se vaya dando la dinámica de la economía nacional y local”, agregó.
Por último, el Intendente destacó que “tener un Municipio desendeudado, con cuentas equilibradas y en orden, forma parte de un modelo de gestión, que se ve reflejado no solo en las mejoras de las condiciones laborales, sino también en la prioridad de seguir llevando adelante obras y brindando servicios de calidad a la comunidad riograndense”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, aseguró que “se viene trabajando junto con el Ejecutivo Municipal para recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras del Municipio”, en tanto resaltó la importancia de que este incremento “sea al básico e impacte en todos los ítems”.
Por último, sostuvo que “la firma de esta recuperación salarial es fruto del diálogo; sabemos que la necesidad es urgente para todos los trabajadores. Vamos a seguir trabajando para que la familia municipal esté mucho mejor”.