El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, organizó festejos por el día del niño en todas las instituciones dependientes: Centros de Promoción de Derechos y Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia.
Más de 1000 niños de los CDI y Centros de Promoción de Derechos festejaron su día
En el interior, también abundan los festejos. 7 Centros de Promoción de Derechos festejaron en Esquina y este viernes 19 dos CDI el Mamá Perla y Abuelo Justo y 4 Centros de Promoción celebraron en Goya. Estas instituciones dependen del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.
El Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría, la Coordinadora de Centros de Promoción de Derechos Claudia Ruiz Díaz y la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela participaron del Festejo por el Día del Niño en la localidad de Esquina junto a más de 300 niños. Los Centros de ¨Promoción de Derechos dependientes del Ministerio que organizaron y participaron del mismo fueron los CPD: Santa Catalina, Nº 32 Santa Rita, Nº 5 Niño Jesús, San Antonio, El Carmen, Sociedad Protectora Copa de Leche y Solcito.La Fiesta tuvo lugar a partir de las 14, 30 hs en la sede del CPD Niño Jesús, donde se compartió una merienda consistente en chocolate y facturas , se sortearon obsequios , se recibió la colaboración de la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela que asistió , con juguetes.
Por otra parte, en la localidad de Goya, los Centros de Desarrollo Infantil Mamá Perla y Abuelo Justo homenajearon a más de 250 niños que concurren a estas instituciones en el Predio Costa Surubí, el Director Lic Manuel Santamaría y su equipo acompañaron la actividad que se llevó a cabo por la mañana y ´por la tarde también estuvieron junto al festejo de los Centros de Promoción de Derechos que se realizó en el predio de SURSUM ubicado en Avda. Piragine Niveyro y Ruta 12 , con la participación de más de 500 niños pertenecientes a los CPD Nº 25 Arco Iris , N º 29 Chamiguitos, Creciendo y Días Felices. Se contó con castillos inflables, actividades recreativas y una merienda.