En 43 escuelas del norte provincial, niños de alta vulnerabilidad y sus familias recibieron una ración diaria de comida saludable. La acción se implementó durante el periodo estival.
Más de 15 mil beneficiarios en comedores escolares de Rivadavia, San Martín y Orán
El Ministerio de Educación informó que culminó el periodo de Refuerzo Estival, en el que 43 unidades educativas brindan asistencia nutricional a través de comedores escolares ubicados en parajes y localidades de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.
La estrategia se concretó en coordinación con el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria y tuvo por objetivo contribuir a la equidad alimentaria de los niños de la zona y sus familias, de alta vulnerabilidad social.
En este marco, se brindó una ración diaria de alimentos a unas 15.051 personas, incluidos chicos en edad escolar, mujeres embarazadas y madres lactantes.
Entre los lugares beneficiados por la iniciativa se destacan: Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, Rancho El Ñato, El Traslado, La Puntana, Pichanal, Ballivián, La Unión, Alto La Sierra, Misión Wichí, La Esperanza, Capitán Pagué, entre otros.