El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que, durante las tres noches de corsos que se desarrollaron del sábado 10 al lunes 12, asistieron más de 30 mil personas.
Más de 30 mil personas disfrutaron de los carnavales de Ibarreta
De esta manera, hizo un “balance muy positivo” y expresó estar “muy felices de haber cumplido con las tres noches de carnaval como estaba previsto, con una afluencia masiva de público de más de 30 mil personas, las tres noches”.
“Felices de cumplir el objetivo que veníamos planificando hace un año con las comparsas, con el municipio, con las medidas de seguridad que se adoptaron en la organización en general que esto nos permitió que se desarrollaran estos carnavales con tranquilidad y mucho éxito”, sostuvo.
Y agregó: “Así que muy conforme y agradecido con la gente que colaboró y con Dios que nos permitió terminar la última noche, pasar las comparsas, elegir la reina y que recién se largue la lluvia; Ibarreta sin lluvia no es carnaval así que volvimos a brillar como todos los años como capital provincial del carnaval”.
En cuanto al movimiento económico interno que generan este tipo de eventos, el jefe comunal dijo que se pudo ver ya “en la previa” donde trabajaron modistas y artesanos porque “siempre resalto que los trajes de los bailarines son elaborados por ellos mismos”.
“Esto habla a las claras del compromiso de cada comparsero, las familias que apoyan con actividades para generar el recurso económico y comprar los materiales que se necesitan a esta altura, son realmente caros, pero esto se ve reflejado en el corsódromo cada vez que las comparsas salen a dar su show”, indicó.
Por último, Jarzynski consideró que, dentro de lo previsto, “el crecimiento del carnaval de Ibarreta, a través de sus comparsas, nos permite proyectarnos hacia el futuro y seguir trabajando arduamente para que esta fiesta no termine”.
“Y que estos espectáculos culturales de concurrencia masiva, libres y gratitos, sigamos haciendo con el apoyo permanente de nuestro gobernador Gildo Insfrán que nos permite a los lugares del interior generar estas actividades para la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.