La Junta Electoral tomó esa decisión debido a la falta de datos o de planillas de las mesas de votación. Los problemas informáticos.
Más de 350 urnas, la mayoría de Capital, serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo
Alrededor de las 5 de hoy, la Junta Electoral Provincial (JEP) confirmó que más de 350 urnas (el 80% de la sección Capital) serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo.
En un comunicado, el órgano se refirió a las polémicas de la noche. Precisó que a las 01.56, la empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01.00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos.
«La empresa explicó que, por un error del sistema se había producido una duplicidad en la publicación de la página par algunas categorías electorales, sin perjuicio de que no se alteraban los porcentuales totales e individuales de ninguna de ellas», se añadió en el parte de prensa.
La Junta también informó que «en razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas», se tomó la decisión de que un número superior a las 350 urnas deberán ser examinadas en el escrutinio definitivo.
«Es decisión de esta Junta Electoral disponer la apertura de todas aquellas urnas que considere pertinente, al igual que cualquier otra que necesite ese procedimiento de revisión», se lee.
Debido a que los resultados en San Miguel de Tucumán se mantienen abiertos, la JEP resolvió que el escrutinio definitivo comenzará a realizarse por la Sección Capital y por las urnas observadas mañana martes 13, a las 18.