La Fiesta Nacional de la Dulzura finalizó, logrando atraer a miles de familias durante los tres días de celebración. Este evento, realizado en plena temporada baja, no solo se destacó por su concurrencia, sino también por la importante inyección económica que generó en la localidad, superando las expectativas de ventas de los productores locales.
Más de 40.000 personas pasaron por la 33° Fiesta Nacional de la Dulzura
La Villa de Merlo experimentó un fin de semana extraordinario, a pesar de ser una temporada considerada baja, con la presencia de 70 puestos de productos dulces y salados, incluidos «Mujeres en Red» e «Inclusión en Red», más de 10 food trucks y cervecerías, el evento se convirtió en un motor económico clave para la región.
El predio ubicado en Ruta 1 y Carlos Gardel se colmó con más de 40.000 visitantes, a lo largo de las tres jornadas, quienes disfrutaron de la gastronomía artesanal y la música en vivo.
La 33° Fiesta Nacional de la Dulzura no solo celebró la tradición y cultura local, sino que también reafirmó el compromiso de la gestión del intendente, Juan Álvarez Pinto, en impulsar la economía de Merlo, incluso en temporadas bajas. Este evento es vital para que cada productor de la región no solo haga crecer su propia economía, sino también tenga la oportunidad de dar a conocer sus productos a un público más amplio. La fiesta, con su capacidad de atraer multitudes, demuestra el éxito continuo de este esfuerzo conjunto entre el gobierno local y los productores, fortaleciendo así el desarrollo económico y cultural de la comunidad.
Durante los dos primeros días, alrededor de 28.000 personas pasaron por la fiesta, haciendo de ésta un éxito rotundo. La tercera y última jornada, atrajo a un aproximado de 12.000 personas, comenzó con una peña dedicada al folclore donde recibimos a: Ruben Gallardo, Arambaleba, Los del Mate y El Salta y Las Lindas.
Luego dedicamos la tarde a los más pequeños en honor al Día de las Infancias, con la actuación de «A Nuestro Ritmo» grupo de baile inclusivo, Chacareras y pastelitos, Piripulos, Gina Circus y Show musical Fantasía.
El día alcanzó su punto más alto de alegría con Juanjo Abregú, quien con su violín llenó de alegría a todos los presentes, creando una atmósfera festiva y contagiosa que hizo vibrar a la multitud hasta el último compás, seguido de una noche de chamamé con Clan-destino.
Durante el cierre, se anunció la fecha de la 51° edición del Festival Valle del Sol, que se celebrará el 18 y 19 de octubre. La edición contará con la participación especial de la banda cuartetera “La Barra”, en el marco de sus 30 años, y del Indio Rojas.
Además, se llevaron a cabo importantes concursos durante la fiesta. El alfajor merlino Chanis fue seleccionado como el mejor por un jurado especializado,
integrado por: Matías Chaufan, chef representante de la UTHGRA – Gerardo Leyes, chef representante de la UPRO y Patricio Pascual, chef representante de IGI. En el concurso de mejor stand, Agua de Azahar se llevó el primer premio, destacándose por su creatividad, innovación, y presentación, elegidos por un jurado integrado por: directora de Protocolo Municipal, Graciela Ochoa, secretaría de Servicios Públicos, Eliana Becerra y concejal, Ezequiel Cuello.
El municipio le agradece a cada uno de los productores que confió, una vez más, en esta celebración. También extiende el agradecimiento a cada vecino y turista que asistió a la fiesta, haciendo de ella un verdadero éxito, lleno de alegría y comunidad