ASAMBLEA FAM 2025

Más de 500 intendentes e intendentas de todo el país exigen al Gobierno nacional un cambio de rumbo económico y social para la Argentina

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron la Asamblea de la FAM, junto a intendentes e intendentas de todo el país.

El encuentro, de carácter federal, tuvo como eje central evaluar propuestas para exigir un cambio de rumbo económico y social para el país. En este sentido, presentaron un documento donde los jefes comunales expusieron su preocupación ante la terrible situación que sufren las vecinas y los vecinos de las provincias y los municipios, debido a las medidas crueles de ajuste del Gobierno nacional. Además, realizaron un pedido de reunión de forma urgente, acompañado de un llamado a la reflexión, al presidente Milei.

«Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a más de 500 gobiernos locales de todo el país y que preside Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, con la fuerza del mandato democrático surgido de los votos de los vecinos que nos han puesto en nuestros lugares, exigimos al presidente Milei que cumpla con la Constitución Nacional, la división de Poderes y el federalismo» dice el comunicado.

«Por ello, -agrega la comunicación emitida desde la FAM- exhortamos nuevamente al Gobierno Nacional a frenar sus crueles medidas económicas y a tomar un nuevo rumbo que detenga las consecuencias sociales de sus políticas, que están dañando la estructura del Estado y atentan directamente contra la subsistencia de los jubilados, el empleo de los argentinos y argentinas y la dignidad de la mesa de las familias, empujadas a la pobreza y la indigencia por el abandono del Gobier- no y la recesión que sus políticas económicas provoca».



«El elemento central de la política económica de Milei es seguir tomando una monumental e irresponsable deuda a espaldas del pueblo y del Parlamento. Una deuda que no van a pagar quienes la contrajeron, sino nuestros hijos y nietos. Y lo más grave: ese dinero jamás llega a nuestras vecinas y vecinos, sino que se escurre en un circuito de especula- ción financiera que solo engorda bolsillos ajenos al interés nacional. No podemos obviar que hace apenas una semana, nos enteramos de que Milei quiere hipotecar nuestra soberanía nuevamente, con un endeudamiento -cuyas condiciones aún están ocultas- generado directamente con el gobierno de los Estados Unidos» manifestaron.

«El rumbo económico debe cambiar de manera urgente, porque el camino elegido sólo conduce a más pobreza, más exclusión y más injusticia. El pueblo argentino merece otro destino: uno de esperanza, de soberanía y de dignidad» concluye el comunicado.

COMPARTIR:
Más de 500 intendentes e intendentas de todo el país exigen al Gobierno nacional un cambio de rumbo económico y social para la Argentina
El Municipio y la Provincia presentaron el “Programa Impulso Bonaerense”
Seguir Leyendo :
Intendentes, Nacionales
Más Leídas
Menú