Con el objetivo de potenciar y fortalecer los emprendimientos socio productivos, Desarrollo Humano junto a autoridades de Desarrollo Social de la Nación entregaron herramientas de trabajo en Calingasta.
Más de 70 familias de Calingasta recibieron maquinaria del Banco de Herramientas
El programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado en territorio por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas de emprendedores.
El mismo promueve el acceso a asistencia técnica a personas en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de trabajo genuino.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó en una nueva entrega de insumos a emprendedores del departamento Calingasta. Los proyectos corresponden a actividades productivas y/o de servicios de rubros como: producción de adobes, carpintería, construcción, textil, agricultura, producción de alimentos, alimentos agropecuarios, entre otros. En todos los casos, las herramientas recibidas facilitarán la tarea, permitiendo un aumento en la producción como también la promoción del autoempleo sostenible.
En este sentido, Romina Pereyra, directora Nacional de Articulación Social Productiva, manifestó “venimos trabajando en poder ampliar la intervención y el fortalecimiento de los proyectos socio productivos en todo el territorio nacional. Con esta entrega estamos llegando a más de 70 mil titulares que han recibido máquinas y herramientas; para nosotros es una felicidad enorme venir al territorio, conocer la problemática de la gente, el trabajo articulado con la provincia, con el municipio es la forma que tenemos de poder llegar a quienes realmente necesitan”.
Por su parte, Mariela González Cendra, directora Nacional de Gestión de Centros de Referencia, resaltó la importancia de brindar recursos que potencien el desarrollo de empleo: “Cuando una persona de trabajo recibe la herramienta de trabajo, labura, eso es lo que nosotros defendemos, porque sabemos que detrás de cada uno de estos proyectos está el sustento de una familia, y confiamos mucho en la capacidad de nuestro pueblo”.
Quien también expresó su satisfacción con este trabajo articulado fue Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, quien dijo “hoy tenemos una mirada en común, que es el trabajo en conjunto y es la que nos habilita a decir que somos una provincia Federal, de inclusión social y de desarrollo”.
La titular del CDR local, Romina Albarracín, destacó “lo que buscamos es que la economía esté en constante crecimiento y para eso venimos trabajando de manera Federal, lo que se traduce en Nación, Provincia y Municipio, justamente cada uno de los proyectos nos ayudan a fortalecer este trabajo, una decisión política que se trabaja de manera articulada pensando por y para todos los sanjuaninos”.
Por último, el Intendente departamental Jorge Castañeda agradeció y destacó el impacto en la comunidad local: “este programa del Banco de Herramientas, se traduce en trabajo dignificado, lo que además posibilita a ayudar al prójimo, al vecino, al que está al lado”.