GUALEGUAYCHÚ

Más oportunidades de trabajo y desarrollo tecnológico en la ciudad

Impulso al trabajo genuino a través de la formación profesional en electrónica. Decenas de vecinos se especializan en el curso municipal de fabricación de componentes electrónicos.

En miras a la generación de oportunidades de trabajo genuino en la ciudad, la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, junto a los miembros del Buro Productivo, avanza con el curso de fabricación de componentes electrónicos dictado por el desarrollador local Jorge Cano.

En esta segunda edición del curso, son 30 los participantes que buscan ampliar sus conocimientos en electrónica para poder desarrollar proyectos productivos e innovadores propios, con el fin de generar desarrollo en la ciudad.

Durante el primer curso, finalizado a fines del 2022, los primeros 10 capacitados lograron perfeccionar sus emprendimientos tecnológicos y productivos, que fueron presentados en el Polo Educativo frente al sector industrial local y, actualmente, buscan posicionase competitivamente en el mercado.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, destacó que “los resultados arrojados del primer curso en fabricación de componentes electrónicos, nos demandaron continuar proyectando e incrementando las capacidades para continuar su realización. Estamos seguros que estos 30 vecinos que actualmente se especializan en esta rama de la Economía del Conocimiento pronto podrán desarrollar sus propios emprendimientos tecnológicos y percibir ingresos genuinos con su trabajo” y finalizó “sabemos que eso significa más trabajo y más desarrollo propio para el territorio”.

Asimismo, se avanza en la puesta a punto de una sala de aprendizaje teórico y práctico en la materia, mientras por otro lado, junto a la UTN Concepción del Uruguay se trabaja en el reconocimiento de la diplomatura en este campo del saber, lo que significa un enorme avance en materia de Economía del conocimiento para la ciudad.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú