CIUDAD DE MENDOZA

Mendoza presentó el programa de Buenas Prácticas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

El intendente Ulpiano Suarez, junto a su equipo de trabajo y en conjunto con las universidades públicas y privadas, se reunieron para trabajar de manera colaborativa en materia de inclusión.

En el marco del concepto de Ciudad del Bienestar que promueve la gestión del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se realizó hoy un encuentro junto con representantes de las universidades públicas y privadas de la provincia. El fin: trabajar en red para diseñar políticas públicas de relevancia que aporten valor a la inclusión social.

La reunión, encabezada por Ulpiano Suarez y su equipo, contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, y la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez. También estuvieron presentes representantes de las universidades Mendoza, Maza, Siglo 21, Congreso, Católica y los institutos IUCE y IEFE.

“El programa de buenas prácticas de la Ciudad de Mendoza ya lleva capacitado a más del 75% de los empleados de la municipalidad, además de los más de 700 vecinos que fueron parte de esta iniciativa en los Puntos Inclusivos de los Centros de Atención Municipal. A esto se sumaron empresas y emprendedores que, luego de capacitarse con este programa, incorporaron a personas con discapacidad a sus puestos de trabajo”, comentó Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad de Mendoza invitó a las universidades e institutos presentes a trabajar en conjunto y a involucrarse para continuar con el fortalecimiento de la Ciudad del Bienestar, con el desarrollo económico, con la agenda ambiental y con la agenda social. “Tenemos el compromiso de trabajar en una mayor inclusión donde nadie se quede atrás. A partir de esta perspectiva y en esta nueva gobernanza, debemos enfocarnos, junto con las instituciones educativas, en trabajar de manera sostenida en políticas centrales de gestión”, afirmó el intendente de la capital. Y agregó: “Considero que esta alianza con las universidades es clave, porque estamos formando a quienes en su vida profesional van a ser protagonistas en una ciudad más inclusiva”.

A su turno, la decana de la Facultad de Educación, Ana Sisti, dijo: “Todos somos parte de la misma sociedad, y para pensar en procesos inclusivos, tenemos que estar todos de acuerdo en cómo llevar adelante esta posibilidad. Por un lado, pensándolo desde lo cultural, es decir, sensibilizar, conocer y reflexionar en temas que tengan que ver con las personas con discapacidad, que son quienes nos van a guiar hacia los ajustes que debamos hacer. Ponemos a disposición la facultad para todas las acciones que podamos realizar en conjunto”.

Asimismo, Esther Sánchez celebró esta iniciativa porque “está planteada como un cambio cultural”. La rectora de la UNCuyo dijo: “No sólo se trata de trabajar con las personas con discapacidad, sino con el resto de las personas. Me parece una propuesta extraordinaria por parte de la Ciudad de Mendoza de trabajar en conjunto. Las universidades debemos salir del rol de ser sólo formadoras y generadoras de conocimiento, para ser cercanos a la sociedad”.

El programa de Buenas Prácticas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la Ciudad de Mendoza plantea cursos de formación para la ciudadanía con perspectiva de discapacidad, mayor movilidad social, inclusión social y bienestar, entre otros puntos. El encuentro se enmarcó en la conmemoración de los 30 años de la Declaración de Salamanca por la educación inclusiva que se conmemora el 10 de junio.

COMPARTIR:
Mendoza presentó el programa de Buenas Prácticas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
En marcha al Encuentro Federal de Participación Ciudadana (EFPC) en la Ciudad de General Pico 
La Provincia entregó fondos a la ciudad para obras viales
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú