La ciudad de Mercedes fue parte de la convocatoria, siendo convocada la Dirección de Niñez y Adolescencia a cargo de la Lic. Gabriela Olivella. De la mesa de trabajo con el ministro de Desarrollo de la Comunidad participaron representantes de 14 distritos. Se debatieron estrategias para fortalecer las políticas de promoción y protección de derechos.
Mercedes presente en encuentro para fortalecer Red Provincial de Derechos de la Niñez
Al respeto, Olivella comentó que “como participantes de la Red Provincial de Niñez, nos reunimos con el ministro Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, de quien depende el organismo provincial de Niñez, en un encuentro de gestión y trabajo muy fructífero”.
Mencionó que el mano a mano permitió que “fundamentalmente pudimos transmitirles las necesidades y las situaciones que vivimos en cada municipio, la necesidad de fortalecer en todos los niveles del estado la importancia de los servicios locales, también la importancia de seguir trabajando en pos de los derechos de niños, niñas y adolescentes que en esta etapa se ven cada vez más vulnerados en esta época de crisis”.
Contó que también “participaron del encuentro secretarios y funcionarios de áreas de Niñez de distintos municipios como Avellaneda, Ensenada, Tigre, Escobar, Morón, Berazategui, entre otros. Intercambiamos visiones, opiniones y reflexiones de la situación puntual que atraviesa la Niñez en estos momentos y pensamos estrategias y nuevas formas de trabajo y puntualmente nos comprometimos a tener un vínculo más fluido entre los municipios y la provincia para seguir fortaleciendo el sistema de protección de derechos del niño, niñas y adolescentes” expresó la directora local.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad impulsa un conjunto de políticas orientadas a la promoción, protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia. Estas acciones se enmarcan en un enfoque que busca garantizar la inclusión, el acceso a servicios esenciales y la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en sus comunidades.
En ese marco, la articulación con la Red Provincial es un componente fundamental de esta estrategia, permitiendo coordinar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil para construir entornos más seguros y protectores para la infancia y la adolescencia.