El mandatario municipal se acercó a la Plaza Independencia para dialogar y acompañar a las autoridades, trabajadores y pacientes del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuido Psicofísicos, mientras realizaban una muestra institucional.
Merino acompañó actividad de NICADPI
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se acercó hasta Plaza Independencia para saludar a autoridades, trabajadores y pacientes del Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuido Psicofísicos (NICADPI), mientras realizaban una actividad institucional en el lugar.
El mandatario municipal subrayó la labor diaria de quienes están al frente de la institución, a partir de la contención dispensada a los pacientes. También destacó el esfuerzo de las autoridades por sostener el funcionamiento de la entidad, a pesar de las dificultades coyunturales actuales.
NICADPI organizó una salida hacia la plaza ubicada frente al Municipio, con la intención de mostrar la institución y buscar socios.
«Valoramos mucho lo que hacen; y nosotros como Estado siempre estamos presentes para colaborar», dijo Merino, luego de saludar a la institución.
En este sentido, el intendente también destacó: «La ciudad le dio muchas veces la espalda a las personas con discapacidad, no hay lugares de recreación ni esparcimiento, es una deuda muy grande, entre tantas que existen».