La Municipalidad de La Rioja confirmó el levantamiento de la medida de fuerza de los trabajadores de Higiene Urbana, por lo que el servicio se restablece paulatinamente en toda la Ciudad. Solicitan respetar los horarios y días asignados a cada zona.
Mientras se normaliza la recolección de residuos en Capital, piden evitar la generación de basurales
Ayer, desde las 14, se afectaron dos camiones a la recolección en el centro, más dos unidades que harán el servicio puerta a puerta en los barrios Hospital, Las Ágaves, Santa Justina, San Vicente y Alta Rioja, y el servicio de no habituales retirando los residuos comunes de hospitales y avenidas. En tanto que el servicio limpieza de contenedores se sigue realizando de manera normal ya que nunca adhirió a la medida de fuerza.
Asimismo, a partir de las 18 de ayer se realizó el recorrido correspondiente a la zona Oeste y desde las cero, se puso en marcha el segundo servicio del área central y del macro centro correspondiente a los barrios Evita y Shincal, entre otros. Este jueves continúa la presentación del servicio en las zonas Norte y Sur.
Piden evitar la generación de basurales
En este marco, la Municipalidad de la Capital recuerda que está restablecido en los horarios habituales el servicio de recolección de residuos domiciliaria. Por tal motivo se solicita a vecinos y vecinas respetar los horarios y días asignados a cada zona para sacar los residuos de las viviendas. Asimismo se recuerda que está prohibido arrojar basura en espacios públicos.