El Intendente de General Alvear puso en marcha una idea que había sido prometida en campaña y que consiste en atender en persona a los vecinos que concurran al edificio municipal.
Molero centra una atención personalizada al ciudadano
La primera acción fue este martes donde se atendieron más de un centenar de personas; la próxima actividad será similar, pero en el distrito de Bowen, la otra semana en Carmensa y luego Oeste. Alejandro “Jany” Molero se mostró conforme y satisfecho con la charla con los vecinos, donde escucharon diversas propuestas e ideas.
Según analizó el mismo intendente la falta de trabajo y la vivienda son las principales problemáticas que enfrenta la gente, pero también se recibió solicitudes de apoyo a emprendedores y mejorar servicios públicos. “Algunas cosas se pueden resolver rápidamente, pero otras requieren de un proceso más largo”, afirmó.
Explicó que la atención a los vecinos se va a extender a los distintos distritos, “la problemática principal de la gente es la falta de trabajo, creo que eso en el ranking es el número uno, y después soluciones habitacionales, la vivienda, proyectos de Uniones Vecinales donde solicitan limpieza y mejoras, también se recibió propuestas e ideas de todo tipo”, contó.
Sostuvo que primero hay que hacer las cosas de urgencia y “la gente tiene la expectativa de que si habla con el intendente se va a solucionar rápido, y nosotros tenemos una gran demanda de cosas como cualquier comunidad y recursos acotados, muchas de las cosas que los vecinos nos piden son de rápida resolución, mejorar la limpieza de un barrio, de un sector de la ciudad, es ponernos mano a la obra, mejorar el estado de alguna calle, requiere solamente decisión. Las cosas que son un poco más complejas es la falta de trabajo que tiene que ver con una crisis general de la Argentina, con la poca oferta laboral de los privados, y la gente entiende que el único salvataje económico termina siendo cualquier estamento del estado, y eso es algo que tenemos que revertir y que eso va a ser un proceso”.
Explicó que concurrieron varios emprendedores que eso también tiene rápida resolución, “el apoyo a los emprendedores, ya sea económicamente o con decisiones que tienen que ver con habilitarlos, con acompañarlos, con apoyarlos, eso requiere que sea rápido y me parece que es muy positivo, es un abanico de solicitudes, de pedidos importantes, pero hay mucha necesidad de la gente de hablar con el Intendente y decirle, miren, yo he vivido en otro lado, si mejoramos esto, si usted hace esto, si ocupa la gente para hacer tal o cual tarea va a mejorar mucho por eso es importante que lo recibamos”.