La Capital de la Orquídea y la comuna de Bad Langensalza se comprometieron a intercambiar informaciones relevantes y conocimientos especializados en distintas áreas. Además habrá intercambio estudiantil.
Montecarlo firmó convenio de intercambio con un municipio alemán
El municipio alemán de Bad Langensalza y Montecarlo firmaron nuevamente un convenio donde se comprometen a intercambiar informaciones relevantes y conocimientos especializados, organización compartida de eventos y encuentros para promocionar el conocimiento recíproco especialmente en los campos de la cultura y educación, turismo, economía y producción; así como medio ambiente y cambio climático.
A su vez se fomentará el intercambio de alumnos y jóvenes por medio de una oferta de cursos de idioma en colegios y la difusión del programa Working Holiday. Un convenio similar se había firmado en el 2019 a los fines de establecer y promocionar una relación entre ambas ciudades. Montecarlo recibió la visita internacional del viceintendente de Bad Langensalza (Alemania), Volker Pöhler, y la secretaria de Turismo de dicho municipio, Julia Überhage, quienes estuvieron conociendo la Legislatura, la Casa de Gobierno de Misiones y puntos turísticos estratégicos de la provincia.
El viceintendente de la ciudad alemana,Volker Pöhler, estuvo recientemente de visita en Montecarlo y recorrió también otros puntos de la provincia.
Acompañados por el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, la viceintendente Kathia Joerg y la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira; en la Cámara de Representantes fueron recibidos por el presidente Oscar Herrera Ahuad. En Casa de Gobierno fueron se juntaron con los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Coordinación General de Gabinete, Héctor Llera. En este marco, Pöhler junto a su par, se hospedaron en Montecarlo varios días para participar de las actividades propuestas en el marco del 104 Aniversario de la localidad. Esta visita es el segundo encuentro que tienen los funcionarios de Alemania con los funcionarios montecarlenses. Ya en el 2019 por iniciativa de la embajada de Alemania.