En Montecarlo se espera que se pueda concluir la obra de la toma de agua desde el río Paraná que se inició hace un tiempo mediante gestiones del municipio y la Cooperativa de Electricidad de la localidad.
Montecarlo: la obra de toma de agua, en su última etapa para funcionamiento
Este proyecto es sumamente importante, si bien en los últimos años no hubo inconvenientes en el suministro de agua potable, igualmente se avanza con esta nueva toma con previsión a futuro.
La toma de agua se está diseñando con tecnología de punta, asegurando así la sostenibilidad y eficiencia en la captación y distribución del recurso, su funcionamiento no solo beneficiará a los habitantes de la zona, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la comunidad.
“Está definida la continuidad de la toma de agua del río Paraná, que es una obra muy importante que hemos podido acordar también con el gobernador, porque es con fondos provinciales. Se va a garantizar caudal y que más allá de los vaivenes con respecto a lo climático, que hay veces que puede haber suficiente cantidad de lluvia para el caudal de nuestros arroyos, hay veces que hay sequías y que vuelve eso una problemática. Entendiendo con respecto al desarrollo urbano que tiene Montecarlo” explicó el intendente de Montecarlo, Julio Cesar Barreto.
Además, detalló que “falta la última etapa, una obra que empezamos hace mucho, una obra que no se ve porque va todo bajo tierra y que está faltando solamente las bombas, tanto en la zona del Paraná como en la toma de agua de la cooperativa. Son las últimas inversiones que se deben hacer y las pruebas y que esto nos permitirá poder contar con esta obra al máximo y que de alguna manera garantizará tener este líquido tan importante que es el agua potable para las próximas generaciones”.