MISIONES

Montecarlo: mascotas consiguieron hogares mediante una jornada de adopción responsable

Cabe destacar que este tipo de operativos no solo busca dar en adopción: también permite detectar y asistir casos de perras no castradas, generando una acción directa e inmediata en el control poblacional y el bienestar animal

Se realizó en Montecarlo la segunda “Jornada de Adopción Responsable” en la Plazoleta La Paloma donde más de 30 animales, entre perros y gatos, encontraron una nueva oportunidad y el cuidado de una familia. Todos fueron entregados vacunados, desparasitados y castrados, o con compromiso de castración en los casos de los más pequeños.

Cabe destacar que este tipo de operativos no solo busca dar en adopción: también permite detectar y asistir casos de perras no castradas, generando una acción directa e inmediata en el control poblacional y el bienestar animal.

“La participación nos desbordó. Fue impresionante la cantidad de gente que fue. Se dieron en adopción 33 animales, cachorros y adultos. La exigencia que nosotros le pedimos a las personas mínima es que tengan un lugar cerrado para tener el animal o sea que no vayan a llevarlo a una casa que no tiene cerco y después que el animal ande por la calle y le advertimos todos los gastos que implica tener un animal, sobre todo cuando llevan cachorros que tiene que tener el calendario completo de vacunas y eso hoy es cerca de 60 mil pesos hacer trámite entonces y que vamos a estar en contacto entonces también de acuerdo a la edad que tiene ese animalito” explicó Juan D¨Addario responsable del área de Salud Animal.

Además, detalló “Por ejemplo si un animal que tiene 3 meses, dentro de 3 meses más ya lo vamos a poder castrar, en octubre ese animal tiene turno para castración. Le tomábamos los datos y seguíamos en comunicación con la gente. Nosotros nos encargamos de llevar al lugar de la jornada y en esta oportunidad había muchos cachorros sin dueño, o las personas que lo estaban cuidando no tenían los medios para llevarlo. también otra gente se acercó al lugar para llevar animales entonces tuvimos muchísimos animales y algunos les seguimos buscando hogares”.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú