Se trata de un nuevo espacio de atención integral que promueve la inclusión, la promoción de la salud, la prevención y el acompañamiento comunitario.
Morón inauguró su primer Hospital de Día de Salud Mental

El Municipio de Morón puso en marcha el primer Hospital de Día Municipal dedicado a la salud mental, un dispositivo de atención intensiva orientado al abordaje de personas con padecimientos psíquicos y situaciones de consumo problemático. El nuevo espacio funciona junto a los consultorios externos del Hospital Municipal de Morón, con ingreso por la calle Pellegrini, entre Uruguay y Santa María.
Actualmente, el Hospital de Día ofrece espacios terapéuticos grupales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs, y a partir de noviembre ampliará su funcionamiento de lunes a viernes, con una variada agenda de talleres y propuestas para los pacientes: salud y autocuidado, deporte, actividades lúdicas, huerta y cine comunitario.
Además de la atención clínica, el dispositivo ofrecerá capacitaciones y actividades recreativas de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de fortalecer los lazos sociales y brindar contención en un entorno de acompañamiento continuo. Este modelo de atención busca evitar internaciones innecesarias, promover la inclusión social y consolidar una red comunitaria de cuidados que sostenga el proceso de recuperación de las y los pacientes.
El Hospital de Día cuenta con dos salas principales, un entrepiso, un parque interno arbolado con mobiliario para el encuentro, una huerta, sanitarios y espacios que fueron recuperados y acondicionados especialmente para el desarrollo de actividades grupales, terapéuticas y de atención psicológica.
Las obras incluyeron trabajos de pintura, reparación de techos e instalaciones sanitarias, dejando el edificio en condiciones óptimas para el funcionamiento de un servicio esencial que reafirma el compromiso del Municipio con una política pública orientada al acceso a una salud mental cercana, inclusiva y comunitaria.





















