MUNICIPALIDAD DE MORON

Morón obtuvo una medida cautelar y podrá volver a incluir el costo del alumbrado público en la boleta de Edenor

La jueza de San Martín Martina Forn dio lugar a una medida cautelar pedida por el Municipio, tras una resolución del gobierno nacional. Así se seguirá pagando la Tasa de Alumbrado Público en la factura de Edenor.

La Justicia Federal falló a favor del Municipio de Morón. La Comuna logró una medida cautelar para volver a incluir en la factura de Edenor el costo del alumbrado público. Se evitará así un grave desfinanciamiento municipal que podía afectar seriamente a los vecinos y vecinas.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, resolvió hacer lugar al recurso impuesto por el Municipio de Morón, para evitar que se desfinanciara el alumbrado público en el distrito. La magistrada ordenó hoy “la suspensión de los efectos de la resolución 267/2024 dictada por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación, como así también de la resolución 708/2024 dictada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad”. Esas medidas, impulsadas por el gobierno de Javier Milei, prohibían a las empresas distribuidoras de energía eléctrica incluir en sus facturas el costo de la iluminación de calles, parques, paseos y edificios municipales.

Con la resolución interina de la jueza federal, el Municipio se garantiza contar con los recursos suficientes para seguir prestando este servicio esencial para todos los vecinos y vecinas de Morón.

MUNICIPALIDAD DE MORON c/ ESTADO NACIONAL
-MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION-SECRETARIA
DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y OTRO s/AMPARO LEY 16.986
Ver aqui:
doc1519331203_241024_115354

El Municipio de Morón se convirtió en el segundo de la zona Oeste del Gran Buenos Aires en conseguir un fallo favorable por parte de la Justicia en relación al cobro de las tasas municipales a través de la facturación de las empresas prestadoras de luz y gas.

Este jueves, la jueza federal Martina Forns rubricó la resolución en la que hace lugar a la medida cautelar interna solicitada por la Comuna que gestiona el intendente Lucas Ghi y ordenó suspender la aplicación de la Resolución 267/2024, que prohíbe a los gobiernos locales cobrar tributos municipales por intermedio de las empresas de servicios ya que considera que va en contra los derechos del consumidor. Esa iniciativa fue propuesta desde la secretaría de Comercio e Industria de la Nación, área dependiente del ministerio de Economía, y empezó a regir el pasado 11 de octubre.

«La medida interina tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos. A tal fin, requiérase al Ministerio de Economía – Secretaría de Industria y Comercio- y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que produzcan el informe previsto por el artículo 4 de la ley 26.854, en el plazo de tres días de notificados de la presente resolución», agrega la magistrada en el documento oficial.

COMPARTIR:
Morón obtuvo una medida cautelar y podrá volver a incluir el costo del alumbrado público en la boleta de Edenor
Fortalecimiento del sistema de salud: se entregó nuevo equipamiento al Hospital de Mar de Ajó
El intendente Ricardo Curutchet mantuvo una agenda de trabajo con el ministro Correa
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú