Se llevó a cabo una primera reunión con trabajadores de la dirección de Obras e Infraestructura Urbana, que se mostraron interesados en el sistema de terminalidad de estudios.
Motivan a empleados municipales a realizar o completar estudios secundarios
Desde la municipalidad de Oberá se encuentran trabajando en un programa para motivar a trabajadores municipales a realizar o completar los estudios secundarios, a través del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted). De la primera reunión informativa 15 personas se mostraron entusiasmados en poder avanzar con los estudios.
Desde la Dirección de Inclusión y desarrollo que tiene a cargo el departamento de Educación impulsan un relevamiento dentro del plantel municipal que busca detectar aquellos trabajadores que aún no han completado sus estudios para incentivarlos y acercarles las herramientas necesarias en articulación con el Sipted que funciona en la esfera del Ministerio de Cultura y Educación.
En ese marco, se llevó a cabo una reunión con trabajadores de la dirección de Obras e Infraestructura Urbana donde instructores del Sipted, explicaron las metodologías y los beneficios de completar sus estudios a través de esa modalidad. Los trabajadores municipales pudieron consultar en la reunión sobre el cursado, cantidad de módulos que cuenta sistema de estudio, la cantidad de módulos a rendir por mes, requisitos de ingresos, entre otras consultas.
De la reunión participó la coordinadora zonal Mónica kit, Rosana Duarte, de la administración sede Oberá y la asistente del núcleo Nº 1328, Graciela Kletke, además de funcionarios del Gobierno de Oberá.