La Municipalidad de Rawson junto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, llevaron a cabo una importante entrega de equipos de seguridad y presentaron un proyecto de capacitación para arboristas en situaciones de emergencia.
Municipalidad y provincia entregaron equipamiento a trabajadores de Rawson

En la entrega participaron el intendente de Rawson Damian Biss, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán y la coordinadora general de Proyectos y Programas de la Secretaría de Trabajo de Chubut, Evelin Olguín.
La capacitación, que consta de una parte teórica y práctica, busca dotar al personal de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, de las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en situaciones de emergencia.
La parte teórica y práctica de la capacitación estarán a cargo de dos capacitadores, profesionales en Seguridad e Higiene y en poda.
En esta oportunidad, la formación se enfocará en la situación de emergencia y abordará temas como el uso seguro de herramientas, el cuidado de la protección personal y las medidas de seguridad correspondientes.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, destacó la importancia de capacitar a todo el personal, de ambos sectores, para responder eficazmente ante cualquier eventualidad.
«Se adquirieron elementos de seguridad esenciales para el uso de herramientas, como motosierras, y para la protección personal del equipo. Esto incluye zapatos de seguridad, mamelucos, antiparras, cascos, protectores auditivos y guantes», detalló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Rawson reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, capacitándolos para enfrentar situaciones de emergencia de manera efectiva y segura.
La entrega de equipos de seguridad y la capacitación en arborista demuestran el esfuerzo continuo por mejorar las condiciones laborales y proteger la integridad de los empleados.