La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de un mandato expreso del intendente Gustavo Gennuso, emprendió los trabajos para la concreción de un nuevo paseo en la zona Oeste del ejido, para la recreación y esparcimiento de residentes y turistas.
Municipio trabaja en la creación de un nuevo paseo entre Los Coihues y Virgen de las Nieves
Se trata de una senda de 8250 metros cuadrados que se desarrollará sobre la Ruta provincial 82, sobre la margen Oeste, desde Virgen de las Nieves hasta la calle Bosque Petrificado, donde se encuentra el puente de ingreso a Villa Los Coihues.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio, Claudio Otano, señaló que se trata de un paseo nuevo de similares características a los ya hechos en el Sur, el Este, Las Victorias, en el Oeste, el que se está terminando en Playa Bonita, sobre calle Río Minero y en el Jardín Botánico.
La senda ya fue abierta y esta semana se iniciaron los trabajos previos de limpieza y relevamiento, con una longitud de 3300 metros. Luego será el tiempo de la construcción de la senda de hormigón. Los trabajos están a cargo de la empresa Codistel que obtuvo la licitación en el mes de septiembre pasado.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo espacio de encuentro que se está generando en una zona muy transitada por peatones, corredores, ciclistas y turistas, que podrán disfrutar y apropiarse de este lugar que sin dudas, pasará a ser de la gente, como ya pasó y pasa con los demás paseos construidos en diferentes puntos del ejido”, señaló Otano.
Esta obra contará con una inversión de $48 millones aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro