El intendente de La Banda, Roger Nediani, supervisó hoy una serie de obras que forman parte del plan integral de mejoramiento de la infraestructura en la ciudad, específicamente en el sector que abarca desde el barrio Agua y Energía hasta el parque industrial de La Isla.
Nediani refuerza los trabajos de infraestructura en La Banda
Estas obras son parte de un ambicioso proyecto que busca integrar diversos barrios, mejorar la transitabilidad, y aumentar la seguridad para los residentes.
Al respecto, Nediani, señaló: «Estamos trabajando intensamente en el acondicionamiento y la limpieza del desagüe pluvial, así como en la rehabilitación del canal de riego revestido que se extiende a lo largo de la traza del tren del desarrollo», señaló el intendente. «En esta oportunidad, estamos enfocados en la segunda etapa de la extensión de Avenida Libertador, que conecta desde el puente del canal hasta el Hospital Clínica, el Nodo, y la Escuela de Robótica de la Provincia, todos enclavados en el Parque Industrial de La Isla», agregó.
Las obras en esta fase también incluyen la integración de varios barrios claves, como el barrio Agua y Energía, 17 de Octubre, Lourdes, y el Parque Industrial. El objetivo es proporcionar caminos limpios, consolidados, hormigonados e iluminados, que mejoren la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de estos sectores.
El intendente Nediani subrayó la importancia de este proyecto: «Esta es una de las obras más significativas que estamos llevando a cabo, no solo por la integración de los barrios, sino también por el ordenamiento urbano que conlleva. Además, estamos aprovechando este operativo para notificar a los vecinos que han bloqueado algunas calles para que retiren esos obstáculos y así consolidar nuevas vías de circulación».
Este plan integral de mejoramiento de calles incluye bacheo, aporte de suelo y base, construcción de cordones cuneta, y pavimentación. Aunque reconoce que aún queda mucho por hacer, el Intendente reafirmó el compromiso de la gestión municipal de continuar avanzando en estas obras con recursos propios. «Es importante que los vecinos hagan un esfuerzo y paguen sus tasas para que podamos seguir mejorando nuestra ciudad», concluyó.