Luego de la sesión preparatoria de asunción que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante el intendente Nelson Sombra dialogó con los medios locales en las escalinatas del Palacio Comunal y agradeció la presencia de la militancia y el acompañamiento.
Nelson Sombra: «Los azuleños y las azuleñas somos la solución»
«Hemos hecho un esfuerzo enorme en conjunto desde la militancia, las instituciones, los amigos y la familia sosteniendo esta tarea que no es fácil, que no tiene muchos sabores dulces y generalmente son amargos pero que siempre te templan el espíritu y las ganas para seguir adelante cuando las convicciones están claras», expresó.
En esa misma línea hizo extensivo su agradecimiento a todos los ciudadanos del Partido de Azul: «Por apostar por un proyecto político que hemos dejado muy en claro desde el primer día. Hay desafíos enormes que tenemos que afrontar y sepan que van a encontrar a un compañero, a un vecino y a un intendente dispuesto a dar todas las discusiones que tengamos que dar para que Azul salga adelante».
«Son discusiones que hay que darlas, lo que ha pasado en Azul es como decía el Indio Solari con Cromañón: es una granada que fue pasando de mano en mano a lo largo del tiempo hasta que estalló. Hoy tenemos que discutir lo que hay que discutir porque necesitamos que Azul vuelva a brillar, que se pueda integrar en la región, que se destaque en la provincia y que se inserte en el mundo. Y lo vamos a hacer con cada ciudadano y con cada ciudadana», agregó.
Por último, se mostró confiado en la fuerza y en la capacidad constructiva del pueblo azuleño y señaló: «Tenemos que animarnos a dar ese paso fundamental que es hacia la transformación de nuestra querida localidad. Pero nunca la vamos a hacer si seguimos repitiendo que esto es una chacra asfaltada y tienen que tener en claro que los azuleños y las azuleñas somos la solución».
«Tenemos que animarnos también a romper esas barreras y esos prejuicios que nos han limitado todo tipo de andar. Solamente porque si vive en un barrio o es hijo de tal o de cual, empecemos a cambiar ese chip porque evidentemente no funcionó y hoy estamos en una situación desmembrada donde cada uno se saca el cuero con el otro en vez de ver las virtudes que tiene cada uno y cada una de ustedes. Empecemos a respetarnos como ciudadanos y como seres humanos y no tengo dudas que estamos condenados al éxito», finalizó.