El intendente electo de Resistencia, Roy Nikisch destacó que su gestión estará basada en “el diálogo y la construcción de consensos. Lo que se pueda hacer se emprenderá y lo demás lo seguiremos conversando. Para aquello que no es posible, diremos: hoy, no se puede”.
Nikisch: “El 10 de diciembre vamos a iniciar un trabajo integral con todas las áreas municipales”
En rueda de prensa, Nikisch aseguró que “la Municipalidad va a tener las puertas abiertas, pero a mí me van a encontrar en la calle. Porque tenemos que empezar a resolver los problemas comunes, pero también llegar a los específicos de cada barrio y no suponerlos desde un escritorio. Va a ser un proceso largo y difícil pero vamos a iniciarlo. El 10 de diciembre: overol y a la cancha”.
“Trabajaremos con los trabajadores municipales –aseguró- que son quienes tienen la experiencia, con las instituciones que saben cuáles son las necesidades de su sector, con las comisiones vecinales y los vecinos que son quienes conocen los problemas de cada zona de la ciudad”.
Expresó además que “el pasado domingo el pueblo de Resistencia definió que el “poder político” en la Municipalidad de Resistencia se conforme por un intendente y 11 concejales” por ello convocó a “trabajar sin grietas, al servicio de la gente” porque “la situación económica es difícil y todavía no tocó fondo, así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Articulación entre Provincia y Municipio
El próximo jefe comunal remarcó que “Resistencia recuperará un trabajo conjunto y articulado con los estamentos del gobierno provincial que nunca debería hacerse perdido. El Municipio es la primera puerta del Estado por lo que seremos los ojos y oídos de los vecinos; y a su vez, la Provincia tiene numerosas injerencias en la ciudad que vamos a coordinar”.
“Venimos de 8 años de disputa entre los intendentes y gobernadores donde perdieron los vecinos. Ahora regresará la articulación y no porque Zdero y Nikisch tengamos la misma pertenencia política, sino porque ambos gobiernos trabajarán en conjunto al servicio de la ciudadanía, más allá de posiciones políticas. El 10 diciembre guardamos nuestra bandera y nos ponemos la camiseta de los resistencianos y los chaqueños”, manifestó.