En el corazón del Valle de Traslasierra, en el marco de un paisaje natural de gran belleza, se encuentra ubicado el pueblo de Nono.
Nono, un auténtico edén de ríos cristalinios, playas arenosas y vegetación exuberante
Esta auténtica Villa Serrana que remonta sus orígenes a la época colonial y a los asentamientos aborígenes, ofrece múltiples opciones de alojamiento en hoteles, hosterías, camping y complejos de cabaña.
Quienes se hospeden allí podrán realizar múltiples actividades al aire libre, como bañarse en río Manso, recorrer sus playas o caminar por senderos montañosos.
Además, a pocos kilómetros del pueblo, se encuentran magníficas estancias de turismo rural, que ponen a los visitantes en contacto con la autentica vida de campo, pero sin abandonar el confort.
El Museo ROCSEN que se encuentra a 5 km de Nono constituye un establecimiento polifacético que no puede dejar de visitarse. Alberga más de 18.000 piezas arqueológicas. El lugar está abierto al público desde las 9.00 hs hasta la puesta del sol, en horario corrido, los 365 días del año.
El Dique La Viña, el más grande de Córdoba, es un lugar apto para la pesca y los deportes náuticos. Además a pocos kilòmetros de Nono se encuentra el Cerro Champaquí, sitio ideal para el turismo de aventura, cabalgatas y travesías en vehículos 4 X 4.
Quienes prefieren disfrutar de alguna noche de espectáculos o jugar algunas fichas en un Casino, tienen a pocos kilómetros de Nono la ciudad de Mina Clavero.