La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, supervisó la obra de construcción de nuevas caminerías en el cantero central del Paseo Colón, en el tramo comprendido entre las calles Lavalle y Solís.
Nueva caminería de un extenso tramo de la avenida Colón
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Santillán; la directora de Estudios y Proyectos, Rosa Allalla; el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla y la directora de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret, entre otros funcionarios.
La jefa comunal indicó que «era necesario expandir las caminerías en este sector, con el propósito de ir generando un circuito urbano en el que los vecinos puedan transitar con mayor comodidad y seguridad».
«Incluyen nueva iluminación con tecnología LED y la instalación de equipamientos como bancos, cestos de residuos, pérgolas y pistas de salud, apostando a brindar cada vez más espacios en los que se puedan realizar prácticas deportivas al aire libre», agregó la Ing. Fuentes.
Con un ancho de 2 metros y una longitud aproximada de 2000 metros, el renovado paseo contará con hormigón peinado, bocacalles en medialuna y rampas de acceso, lo que evitará que se acumulen residuos en las esquinas y facilitará el mantenimiento de la higiene urbana.