La empresa pública Corredores Viales habilitó la nueva iluminación LED en el distribuidor de acceso a la ciudad de Lima en Zárate, ubicado sobre la Ruta Nacional 9, autopista Buenos Aires-Rosario. También lo hizo en el distribuidor de acceso al partido de Ramallo.
Nueva iluminación LED en los accesos a Lima y Ramallo sobre la RN 9
«En toda la autopista Buenos Aires-Rosario, desde el inicio de nuestra concesión en el kilómetro 72,9 hasta la ciudad de Rosario, estamos instalando 1600 luminarias LED e iluminando 14 distribuidores y accesos que harán más seguro el tránsito para quienes transitan esta importante ruta nacional», afirmó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, al recorrer el distribuidor de Lima, en Zárate. «Una ruta iluminada es una ruta más segura», destacó.
La obra forma parte del Plan de Recambio Lumínico que Corredores Viales está implementando en 11 provincias con 27 mil luminarias en todas las rutas y autopistas que administra.
En el acceso a Lima, en Zárate, se instalaron 183 luminarias LED que permitirán la circulación nocturna con alta visibilidad y que aumentan la seguridad vial. Además, la tecnología LED disminuye el consumo energético, la generación de residuos y el gasto económico por recambios, debido a que la vida útil de estas lámparas es mayor.
Como parte de la obra se instalaron también 4.351 metros de barandas metálicas de defensa para proteger las luminarias. El sistema de iluminación tiene un sistema integrado de telegestión (SIT) que permite monitorear a distancia el estado de las lámparas.
LED en Ramallo
Como parte del recorrido, Atanasof visitó también el municipio de Ramallo, en donde dejó inaugurado junto al gerente de Seguridad Vial de la empresa pública, Mauro Poletti, la iluminación del distribuidor de acceso a la localidad de Ramallo, en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional 9. En este lugar se instalaron 61 luminarias y se colocaron 1424 metros de barandas metálicas para protegerlas.
«Junto a Gonzalo Atanasof realizamos una recorrida de trabajo en la obra de recambio de luminarias LED e incorporación de nuevos artefactos para mejorar el ingreso a Ramallo, en Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 51. Estas intervenciones mejoran las condiciones de transitabilidad y la seguridad pública de la zona. Quiero agradecer a los vecinos y vecinas que nos acompañaron durante la visita», dijo Poletti.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas.