El intendente Javkin recorrió la zona donde se efectuaron intervenciones socio-urbanas con trabajos viales, hidráulicos y arquitectónicos y está finalizando la pavimentación en 10 cuadras.
Nueva obra de pavimento definitivo en barrio Ludueña
Este martes, el intendente Pablo Javkin, acompañado por vecinas y vecinos, recorrió las tareas en ejecución en el barrio Ludueña y anunció una próxima obra que comprende la extensión de los trabajos de pavimentación definitiva y ejecución de desagües pluviales y cloacales en un nuevo sector. Las intervenciones en el lugar incluyeron la pavimentación definitiva de 10 cuadras, la construcción de nuevos conductos pluviales, sumideros y otras tareas hidráulicas, y la remodelación y puesta en valor de tres espacios públicos distribuidos en distintos sectores del barrio.
Junto al subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer, y a la directora de la Escuela N° 1027 Luisa Mora de Olguin, Claudia De Gottardi, Javkin inspeccionó los últimos trabajos en ejecución de la primera etapa de obra en calle Humberto Primo, entre Puelche y Panambí, donde se realiza la construcción de cordones, veredas y el asfalto. Las tareas de pavimentación definitiva con cordón cuneta se llevaron adelante en 10 cuadras, comprendidas por las calles Barra entre Junín y Casilda; Panambí, Larrea y Puelche entre Casilda y Humberto Primo; y Humberto Primo entre Felipe Moré y Panambí.
Durante la recorrida, en la que también visitó la institución escolar del barrio, el mandatario anunció además que, una vez finalizadas las tareas en marcha, se iniciará una segunda etapa de obras con la ejecución de pavimento definitivo en los alrededores de la canchita del padre Montaldo, respondiendo a una antigua demanda de los vecinos y vecinas de la zona. «El nuevo sector a incorporar comprende la ejecución de pavimento a nivel definitivo en tres nuevas cuadras, con cordones cuneta y pavimento asfáltico», señaló el jefe municipal, quien visitó también las arterias donde se llevarán a cabo las próximas mejoras.
Puntualmente, las obras se desarrollarán en calle Humberto Primo entre Tte. Agneta y Liniers, y en Tte. Agneta y Liniers entre Casilda y H. Primo, y contemplan la ejecución del nuevo tendido cloacal y pluvial, trabajos que se desarrollarán de forma previa a las tareas viales.
En ese sentido, el subsecretario de Obras Públicas sostuvo que «la mejora cloacal, pluvial y de pavimento va a permitir que la calle esté en condiciones, que podamos tener conexiones cloacales y que mejore la vida de vecinos y vecinas», y agregó: «También va impactar en lo que es recolección de residuos, mejoras de los sectores de arrojo y demás. Y para que todos los chicos que van a la canchita puedan tener mejores condiciones para el disfrute y la recreación».