La actividad central fue el análisis de las obras concretadas hasta el momento.
Nuevas reuniones del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables en el interior
Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano realizó una gira por distintas localidades del interior donde mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes y referentes comunales, con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se viene llevando adelante en el marco del Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”.
En esta oportunidad, las comunas visitadas fueron El Espinillo y Misión Tacaaglé, donde los funcionarios de la cartera de salud provincial, junto a las autoridades municipales, monitorizaron las acciones que se vienen efectuando.
La esfera sanitaria provincial estuvo representada por el coordinador del Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, Luis Lukach, que junto a los referentes locales, en ambos lugares, efectuaron el relevamiento del avance de las obras ejecutadas, teniendo en cuenta los módulos asignados a cada localidad.
Cabe mencionarse que son 19 las localidades donde se viene llevando a cabo la implementación del programa: Formosa, Clorinda, Las Lomitas, Tres Lagunas, Pirané, Ingeniero Juárez, General Belgrano, Villa Dos Trece, Ibarreta, Laguna Naineck, Siete Palmas, El Espinillo, Villafañe, Laguna Blanca, Palo Santo, Herradura, Pozo del Tigre, Misión Tacaaglé, Lucio V. Mansilla.
En tanto, los seis módulos distribuidos en las diferentes localidades son: Ciudad Amigable para Personas Mayores, Salud Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos, Control de Vectores, Seguridad Alimentaria, Entornos y Hábitos Saludables, Seguridad Vial y Fortalecimiento Institucional, los cuales se basan en ejes que apuntan al desarrollo de comunidades cada vez más saludables.
Este proyecto apunta a robustecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud, para que la población pueda desarrollar una mejor y más saludable calidad de vida, basadas en el análisis de la situación local y en la implementación de las políticas sanitarias que involucran la participación comunitaria y de los organismos locales.