El gobernador por Unión por la Patria, Raúl Jalil, entregó 69 nuevas viviendas en Valle Chico. A través del programa “Casa Propia” el gobierno de la provincia lleva entregando un total de 160 soluciones habitacionales en Capital solo en el mes de junio.
Nuevas viviendas y obras de urbanización en la ciudad capital
La buena noticia de ésta entrega es que se otorgaron viviendas a víctimas de Trata de personas, fortaleciendo así una política de contención presente en la provincia.
Las unidades habitacionales cuentan con uno o dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, servicios de agua, luz, cloacas y conexión a internet, totalmente gratuito con el objetivo de garantizar el derecho digital y el desarrollo en un ambiente sano y confortable.
Mejoras en la urbanización
Por otra parte, quedó inaugurada la urbanización del Barrio Papa Francisco, una anhelada obra que proporcionarà a los vecinos del sector, mejorar el acceso a los servicios básicos. La obra consta de mejoramientos en red de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias de agua, red colectora de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloaca, sistema desagües pluviales superficiales (badenes y cordones cunetas), red vial, alumbrado público, red peatonal, contenedores de residuos domiciliarios, parquización, arbolado y cobertura verde de la vía pública, espacio verde (Plazoleta con sector de juegos infantiles y sector de reuniones sociales con pergolado, bancos y mesadas), entre otras intervenciones.
El gobierno provincial sigue trabajando para que todos los barrios de la Ciudad y del Interior de la provincia se desarrolle en todos los sentidos, mejorando la calidad de vida de todos los catamarqueños.