El área provincial de Infraestructura inició las obras de pavimentación de la Av. San Martín, paralela a la RN9, en Tumbaya. Estarán listas a principios de abril.
Obras de pavimentación en avenida de Tumbaya
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició obras para la pavimentación de la Av. San Martín de Tumbaya, arteria paralela a la Ruta Nacional (RN) 9.
Las obras se suman a la infraestructura urbana del pueblo, y optimizarán la circulación del sector, sobre todo, en periodos festivos, como la peregrinación a la Virgen de Punta Corral. Los trabajos se extienden en 350 m lineales y tendrán un plazo de ejecución de un mes.
En términos generales, las obras implican la pavimentación de 350 m lineales de la Av. San Martin, con una calzada de 7.30 m de ancho y 600 m de cordón cuneta. Ya iniciaron los trabajos preliminares de movimientos de suelos, compactación y recambio de suelos y se estima el inicio de tareas de pavimentación en los días próximos de esta semana.
En un recorrido de obras, el secretario de Infraestructura José Suarez, técnicos de su área, el comisionado de Tumbaya, Javier Medina, y su equipo, constataron constatar los avances alcanzados hasta el momento, como así también proyectaron otras obras para el pueblo. “Dimos inicio a las obras de pavimento de la avenida San Martín, una obra importante, pedida de hace tiempo, que refuerza la infraestructura en el sector, y más aún en la proximidad de un evento tan significativo como lo es la peregrinación de la Virgen de Punta Corral”, valoró Suarez.
El secretario de Infraestructura también compartió que “la concreción de estas obras beneficiará el tránsito sobre la ruta nacional, ya que evitará la conglomeración de vehículos durante el evento, y permitirá que el paso sea óptimo, trasladando todo ese movimiento a lo que será la avenida”.
En este sentido, detalló que “decidimos además ejecutar la obra con pavimento de hormigón para que pueda resistir la carga de vehículos pesados, como colectivos y camiones que en esa época se alojan acá”.