A través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), un equipo interdisciplinario trabaja en esta zona del municipio de San Lorenzo, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y que estos se apropien del lugar.
Obras y proyectos de integración comunitaria se realizan en los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal
Autoridades provinciales de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera del Ministerio de Economía de Salta; nacionales del PROMEBA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y funcionarios del municipio de San Lorenzo, visitaron los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal, donde se ejecutan obras y se realizan actividades con proyectos de integración comunitaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Obras y proyectos de integración comunitaria se realizan en los barrios La Lonja, Nueva Esperanza y Municipal
La directora General de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri, explicó que desde PROMEBA se interviene en estos barrios con vulnerabilidad social con obras de infraestructura y desde un soporte social con distintas actividades, generándoles herramientas de trabajo a través de proyectos de integración y fortalecimiento comunitario.
La funcionaria citó como ejemplo, «el caso de este taller de cartelería, cuyos productos se utilizarán para la señalización de calles del barrio”.
Por otro lado, afirmó que se brindan talleres para niños, donde se da un espacio a la niñez y talleres de artesanía, entre otros. “Contamos con un equipo interdisciplinario de abogados, asistentes sociales y arquitectos para tratar otras problemáticas”, añadió.
Respecto a las obras, en los tres barrios se realizan conexiones intradomiciliarias de cloacas , cegado de pozos, desagües pluviales, colocación de cestos de basura y cordón cuneta. Se invierten cerca de $180 millones.
De la visita participó la coordinadora Regional del PROMEBA, Andrea Calatayud y autoridades de ese programa.