Se está construyendo un conducto de hormigón armado con una sección de 0.50 metros cuadrados, equivalente a un tubo de 800 mm de diámetro.
Optimizan el drenaje en el sector del Anfiteatro Ramírez
Se están llevando a cabo amplias mejoras en el sistema de drenaje pluvial en las proximidades del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, ubicado en la intersección de las calles Roque González, Sargento Cabral y la Avenida Costanera. Las mismas tienen como objetivo asegurar una gestión eficiente de las aguas superficiales y prevenir inconvenientes relacionados a inundaciones en épocas de intensas lluvias, en la Avenida Costanera.
De esta forma, se está construyendo un conducto de hormigón armado con una sección de 0.50 metros cuadrados, equivalente a un tubo de 800 mm de diámetro. Este proceso incorporará quiebres y saltos diseñados para reducir la velocidad del flujo de agua, facilitando su captación en una cámara especialmente diseñada para este propósito, ubicada en el punto más bajo de la Costanera.
Además de esto, se instalarán dos nuevos sumideros conectados mediante tubos prefabricados de hormigón armado. Estos sumideros recogerán el agua tanto de la parte frontal del anfiteatro como de la calle Roque González y la dirigirán hacia el conducto recién construido, asegurando así un sistema de drenaje efectivo.
Una vez completadas estas obras, se abrirá la posibilidad de llevar a cabo proyectos de embellecimiento en la zona de la barranca.