El miércoles 24 de junio se llevó a cabo el II Encuentro de Intendentes y Empresas del Norte de Salta en las instalaciones del Club Social Vespucio de la localidad de General Enrique Mosconi, una importante jornada de trabajo y articulación institucional desarrollada bajo el lema “Integración territorial, desarrollo productivo y planificación estratégica para el Norte de Salta”.
Orán: Corredor Bioceánico, se realizó el 2do encuentro de intendentes y empresas del norte de Salta

En representación de la ciudad de Orán participaron el intendente Baltasar Lara Gros y el senador provincial Lic. Juan Cruz Curá, quienes acompañaron este espacio de diálogo y construcción conjunta junto a autoridades provinciales, jefes comunales, funcionarios municipales, representantes del sector privado y referentes de distintas instituciones vinculadas al desarrollo económico y social de la región.
Durante el encuentro se abordaron temas de gran relevancia para el futuro del norte salteño, entre ellos la integración territorial, la necesidad de fortalecer la planificación estratégica regional y las oportunidades de crecimiento que representa el Corredor Bioceánico de Capricornio, una iniciativa de carácter internacional que busca consolidar una red de conectividad entre países y provincias, favoreciendo el comercio, la producción y la generación de inversiones.
Asimismo, se destacó la importancia de trabajar de manera articulada entre los distintos municipios y el sector empresarial para impulsar obras de infraestructura, mejorar la logística regional y potenciar las capacidades productivas de cada departamento, generando nuevas oportunidades de desarrollo y empleo para los habitantes del norte provincial.
La convocatoria fue impulsada por la Municipalidad de General Enrique Mosconi, la Mesa Integradora Regional Corredor Bioceánico Salta Norte – Sector Privado y la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta, logrando reunir a representantes de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.
La participación de Orán en este importante encuentro reafirma el compromiso de la gestión municipal de seguir promoviendo espacios de integración y cooperación regional, entendiendo que el trabajo conjunto y la planificación estratégica son fundamentales para construir un norte salteño más competitivo, conectado y con mayores oportunidades de crecimiento para todos.























