La obra de la nueva fuente de abastecimiento será ejecutada por el Gobierno de la Provincia a través de Aguas del Norte y permitirá regularizar la situación de cientos de familias del barrio 4 de Junio.
Orán: Un nuevo pozo profundo de agua potable beneficiará a 20.000 personas

El Gobierno de la Provincia, a través de Aguas del Norte, construirá un nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua que beneficiará a más de 20.000 personas del barrio 4 de Junio y zonas aledañas en la ciudad de Orán.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, visitó al intendente Baltasar Lara Gros con quien analizaron la situación del servicio en la ciudad del norte provincial y le informó que la obra se pondrá en marcha en los próximos días.
Jarsún indicó que este pozo se proyectó a partir de las gestiones del intendente Lara Gros y de los legisladores del departamento y que recibió las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz para iniciar la obra en los próximos días. Destacó además que está próxima a finalizar la fuente de abastecimiento que se perfora en el barrio Jardín de la misma ciudad.
Por su parte, Lara Gros agradeció la celeridad para gestionar la obra y destacó el trabajo en equipo con la Empresa y el Gobierno para mejorar los servicios públicos en su municipio.
A través de esta nueva fuente de abastecimiento, una importante barriada del área noroeste de la ciudad accederá al servicio de agua potable de manera regular y segura ya que en la actualidad se abastecen de mangueras clandestinas.
Visita a Aguas Blancas
Jarsún visitó también la ciudad de Aguas Blancas donde, junto al interventor Adrián Zigarán, recorrieron frentes de obra y evaluaron las opciones para mejorar el servicio.
El titular de Aguas del Norte señaló que trabajan en equipo y con una gran colaboración del municipio para relevar las prestaciones en la ciudad y mejorar la situación de vecinos y usuarios.
Mientras que Zigarán remarcó que se trabaja en conjunto, siguiendo las indicaciones técnicas de Aguas del Norte: “Ahora estamos en la zona de la terminal, que es el epicentro de la ciudad y luego iremos a otras zonas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal como nos encomendó a los dos el Gobernador”.