EN LOMAS DE ZAMORA

Otermín lanzó su candidatura a intendente con Sergio Massa, Axel Kicillof y Martín Insaurralde

El microestadio del Parque Eva Perón fue escenario este lunes de la presentación de la lista Unión por Lomas. El acto contó con las presencias del ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, entre otros dirigentes del oficialismo. También estuvo Federico Otermín, que se postula a la intendencia de este municipio.

«Me atreví a soñar con muchos de los compañeros que están acá y en 20 años pude cumplir muchos objetivos que tenía el municipio de Lomas de Zamora. Logramos una revolución y, de ahora en más, Federico Otermín tendrá una responsabilidad enorme. Voy a ser el primer en acompañarte», dijo Insaurralde, que ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a concejales de este distrito.

ADEMÁS: Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña y contó cómo se gestó la fórmula
Insaurralde agradeció «el trabajo y la generosidad» del diputado Máximo Kirchner en los últimos cuatro años. Y destacó la actitud del gobernador Kicillof por haberlo sumado como jefe de Gabinete en la Provincia. «Nos une la obsesión por el trabajo», aseguró en su mensaje.

«Hay futuro para rato», agregó el funcionario tras mencionar al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que en las próximas elecciones será candidato a senador por el territorio bonaerense. «La patria y el destino de nuestra nación están en juego. Hay que pensar en todo el camino que debemos recorrer. Cuento conmigo para seguir transformando Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y Lomas de Zamora», enfatizó.

A su turno, Otermín agradeció «la confianza y la generosidad» de Insaurralde «por confiar en un equipo para lograr y planificar el futuro de Lomas de Zamora». «Nos vamos a romper el alma», prometió el candidato a intendente del municipio y actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

«Vamos a construir el futuro de Lomas de Zamora. No somos administradores de consorcios, somos militantes políticos. Somos peronistas, kirchneristas y acá somos profundamente insaurraldistas. Sos el mejor intendente de la historia de Lomas», subrayó Otermín.

Después, fue el momento de ‘Wado’ de Pedro, que sostuvo: «Tenemos la responsabilidad histórica de tomar los mejores ejemplos. Hay hombres y mujeres que dieron la vida por nuestro pueblo y ese es el ejemplo que debemos seguir. Vamos a militar y caminar cuadra por cuadra. Vamos a demostrar de una vez por todas que en la Argentina se puede vivir y feliz dignamente para siempre».

A su vez, el presidente del PJ bonaerense y quien encabeza la lista de Unión por la Patria para diputados nacionales, Máximo Kirchner, enfatizó: «Creer que podemos dar vuelta la taba me llena de fuerza y habla de la resistencia del pueblo a pesar de todo lo que nos falta hacer», y advirtió que «el pueblo está cansado que lo abandonen, aunque el enemigo sea grandote».

Luego, Kicillof recordó que durante el gobierno macrista «Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y Argentina sufrió, cuando en vez de otorgar arrebataban» derechos y agradeció a los intendentes presentes en el acto «que en los peores momentos cuando los privaban de todo por ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente con recursos municipales».

Y finalmente, Massa aseguró que «no nos van a vencer» los problemas como la pandemia, la sequía, la guerra en Ucrania y la deuda con el Fondo Monetario Internacional, y señaló que dejará «sudor y sangre» para que su coalición gane las elecciones.

«Argentina arrancó en 2019 condicionada en su crecimiento y desarrollo por el acuerdo con el FMI, que (el expresidente Mauricio) Macri le dejó como un ancla para el desarrollo y el progreso al país», indicó el titular de Economía y agregó que «hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente».

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú