Ascienden a 160 mil pesos y permiten iniciar o completar la construcción de un baño o un dormitorio.
Otras 220 familias de la ciudad capital accedieron a los créditos Más Vida Digna
Durante una ceremonia realizada en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de 220 créditos Más Vida Digna a integrantes de otras tantas familias de esta Capital.
La medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar. El gobernador celebró la existencia de esta iniciativa destinada a sectores de bajos ingresos.
“Es un programa basado en la confianza que nos tenemos mutuamente, en la confianza que ustedes tienen en que nosotros le vamos a cumplir y la que nosotros tenemos en todas las familias cordobesas”, dijo.
La nueva edición del programa puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 70% del Índice de Variación de Salarios (IVS).
La inversión provincial es de 8 mil millones. Ya se otorgaron más de 28.400 créditos
Durante el acto celebrado este martes se realizó el primer desembolso de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta entrega es de 21.120.000 pesos.
Los beneficiarios podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día jueves 9 de marzo.
Para acceder al segundo tramo, deberán solicitarlo a través de la página web del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.
Quienes obtuvieron este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba.
Precisamente Schiaretti destacó la transparencia en la adjudicación de créditos. “Nosotros no se los damos a un conocido o al que tiene un amigo funcionario o dirigente político, sino que la gente se inscribe en la página web”, indicó.
También señaló que el gobierno tiene presente a las familias que realmente necesitan una mano para mejorar su calidad de vida, “a esas familias a las que ningún banco les presta y que si lo hace al final es peor el remedio que la enfermedad porque las tasas son impagables”.
Finalmente recordó el gobernador que “este programa surge como continuidad de una política pública sustentable, que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales y de esta manera ya se han otorgado más de 128.000 créditos”.
Analía Santillán, una de las beneficiarias, manifestó su alegría por haber accedido a uno de los créditos. Dijo que siempre había alquilado y que tras adquirir un lote “esto me va a permitir iniciar la construcción de mi casa”.
Del acto también participaron la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; legisladores y autoridades del Gobierno provincial.