La Municipalidad de Paraná hará una contratación directa para realizar la obra de garitas nuevas, más seguras y equipadas. La primera etapa incluirá 25.
Paraná: harán «paradas seguras» para colectivos urbanos
El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el decreto mediante el cual se avanzará con el proyecto de «paradas seguras» para colectivos urbanos. En una primera etapa serán 25 unidades en distintos puntos de la ciudad. Prometen que brindarán «un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte público».
El convenio para la obra se firmó en julio de este año entre el intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
En una primera etapa, se trata de 25 paradas que «tendrán un ámbito confortable y seguro», con infraestructura diferencial según las necesidades del territorio. Las paradas dispondrán de cámaras y botón antipánico. También se podrán cargar celulares.
También mejorarán las condiciones de seguridad de los pasajeros en la espera del colectivo, así como la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano.
El Municipio afirmó que «proveerán de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje».