La Municipalidad de Tunuyán sigue haciendo obras para cambiar la vida de los vecinos, y entre ellas se encuentra la renovación total del Parque de la Lombardía, con nueva iluminación, asfalto y diversas remodelaciones recreativas.
Parque La Lombardía: un sueño que avanza a pasos agigantados en Tunuyán
Este ambicioso proyecto, financiado totalmente por el municipio, es un avance muy grande en materia turística y social, ya que estará destinado a ser un lugar de reunión como lo son el Parque Las Vías y el Manzano Histórico.
Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, junto a Emir Andraos, presidente del HCD y funcionarios municipales de la Dirección de Obras públicas y Servicios hicieron un recorrido de obra por el terreno de más de 30 hectáreas donde se han realizado remodelaciones como la realización de un paseo a orillas del río con una extensión de 2,5 kilómetros, un vallado de seguridad y e iluminación LED.
A ello se suma una gran obra de asfalto a lo largo de todo el camino, la instalación de puestos sanitarios y casillas de mantenimiento.
Sobre esta obra y su posible inauguración, el intendente Martín Aveiro dijo estar muy contento: “La obra sigue creciendo y estimamos que a mediados de agosto la vamos a poder estar inaugurando».
Basándose en que el único parque con acceso al río se encuentra en Tunuyán, el municipio buscará explotar la capacidad económica y turística del lugar. Eso se hará mediante la instalación de un patio de comidas, estacionamientos y plaza de juegos, donde todos los espacios serán inclusivos y aptos para personas con discapacidad.
Además se aspira a impulsar el deporte en todas las zonas del recinto, lo mismo se llevará a cabo con la instalación de gimnasios al aire libre, pistas deportivas, vías para bicicletas de montaña y la realización de deportes acuáticos con la construcción de un muelle en el río.
«Estoy feliz y estoy orgulloso del equipo municipal, créanme que esto va a ser un antes y después de la historia de Tunuyán. Esto va a marcar notablemente el sentido del espacio público, además de que va a ser un movimiento económico que va a generar la oportunidad de que Tunuyán siga creciendo. Va a ser un lugar único y distinto para todos», aseguró el intendente.
También se busca que sea un espacio seguro para los vecinos y las familias, por lo mismo se instalarán cámaras de vigilancia, se habilitará una sola entrada y se impondrán horarios de invierno y verano para regular los ingresos.
Para cerrar, Martín Aveiro aseguró: «Queremos darle mucha vida a este sector, como pasó en el Parque Las Vías que fue un antes y después en toda esa zona. Esto créanme que va a ser realmente un trabajo como si fuera un Manzano Histórico, donde vamos a tener no menos de entre cinco mil y siete mil visitantes por fin de semana. A eso hay que agregarle los trabajos que vamos a hacer con las escuelas y los visitantes que irán entre semana».