La iniciativa de nuestro principal atractivo se enmarca en el Programa Nacional de Incentivos al Desarrollo Turístico en Áreas Protegidas.
Parque Talampaya busca brindar nuevos servicios
La Intendencia del Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, convoca a todos los prestadores de servicios turísticos e interesados a operar el servicio de atención del parador (área de servicios) y de excursiones a los circuitos Ciudad Perdida y Cañón de Arco Iris a presentar propuestas para su inscripción y habilitación como prestadores del área protegida.
Para más información acerca de la convocatoria y el otorgamiento de permisos, las/os interesadas/os pueden acceder a los documentos disponibles en esta carpeta.
Por consultas sobre los requisitos y documentación a presentar (trámite administrativo) para la inscripción, como así también sobre el funcionamiento operativo de la actividad, dirigirse a:
Intendencia del Parque Nacional Talampaya: Nicolás Dávila Nº 61, ciudad de Villa Unión, La Rioja. De lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.
Teléfono: +54 9 3825 510438 (área de Conservación y Uso Público). De lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: [email protected]
Los servicios turísticos
Área de Servicios Arco Iris / Ciudad Perdida (Parador)
Está ubicada en el km 45 de la Ruta Nacional Nº 76, a 75 km de Villa Unión, 187 km de La Rioja (capital) y 287 km de San Juan (capital). Es una de las dos áreas de servicios del parque. Allí se brinda información al visitante y se venden las excursiones a Ciudad Perdida y Arco Iris. Además cuenta con un kiosko y snack bar, sanitarios, estacionamiento cubierto y un sendero autoguiado sin costo denominado «Del monte».
Desde su creación en 1997 hasta la actualidad la cantidad de visitantes del parque se incrementa año a año. En 2019 tuvo récord de visitación con 76.424 personas y al mes de julio de este año ya había recibido 65.000 visitantes.
Circuito Ciudad Perdida
Es una excursión vehicular de 42 km (ida y vuelta) con un tramo de caminata de 2.000 mts. Toda la excursión se realiza en 3:30 horas.
La excursión es con guía y vehículos habilitados por la Intendencia del Parque. El tramo de la caminata se realiza por la «Ciudad Perdida», una hondonada gigante en que el relieve de roca sedimentaria rojiza adquirió distintas formas.
Circuito Cañón Arco Iris
Es una excursión vehicular de 46 km (ida y vuelta) con un tramo de caminata de 1.200 mts. Toda la excursión se realiza en 2:30 horas promedio.
La excursión se realiza con guías y vehículos habilitados por la Intendencia del Parque. Arco Iris es una quebrada con sedimentos de distintos colores y formas y constituye el único lugar del área protegida donde se puede observar la secuencia completa del Periodo Triásico.