FESTIVAL DE TANGO EN JUNIN

Petrecca: «Una vez más ponemos a Junín como una de las pocas ciudades en el mundo con un festival de estas características»

El fin de semana se desarrolló una nueva edición del tradicional festival de Tango en Junín, que incluyó espectáculos gratuitos, clases magistrales, clínicas y, además, ser sede preliminar de competencia para participar del mundial de tango a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Después de 3 años de interrupción por la pandemia, Junín volvió a ofrecer un evento cultural de primer nivel y reconocido a nivel nacional.

El teatro de La Ranchería fue el espacio elegido para levantar el telón, con un show que se disfrutó a sala colmada y del que participaron la Compañía Junta Brava, Claudia Levato junto a los maestros Ángel Faré y Oreste Lapadula , la Orquesta La Juan D’Arienzo y un cierre espectacular a cargo del reconocido Ariel Ardit. Durante todo el sábado y primeras horas de este domingo, se desarrollará la competencia preliminar.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca también disfrutó del espectáculo de La Ranchería y aseguró: «Nos pone muy contentos volver a contar con este festival de primer nivel y donde una vez más se pone a Junín como una de las pocas ciudades en el mundo con un festival de estas características y que, además, es una sede de la competencia preliminar para el mundial de tango que organiza la ciudad de Buenos Aires».

«Después de una interrupción por la pandemia, este año volvemos a recuperar este evento, de gran nivel. Recuerdo allá por el 2015, aún sin ser gobierno, que nos animamos a realizar la primera edición y hoy llegamos a esta edición que, como siempre, busca darle protagonismo a los artistas locales, como lo hacemos en cada una de nuestras propuestas», agregó.

Petrecca indicó por último que «parejas de toda la provincia de Buenos Aires van a competir en la competencia preliminar, buscando un lugar en el mundial, esto nos pone muy felices, con fuerte trabajo de nuestra dirección de Cultura, que permite a los vecinos disfrutar de esta música y de la cultura con un evento de primer nivel. Junín respira tango, respira cultura y eso nos llena de orgullo».

Por su parte, Agustina Barbosa, titular de la cartera cultural del Gobierno de Junín, expresó que «volver a ser sede del mundial de tango es muy importante, como también convocar siempre a artistas locales y reconocidos a nivel mundial para ofrecer a los vecinos un espectáculo de calidad. Sin dudas que se espera este festival por todo lo genera.

«34 parejas estarán buscando su lugar para llegar al mundial y eso nos llena de satisfacción porque ha superado nuestras expectativas, ahora sólo queda que todos los juninenses disfruten del tango y de espectáculos de primer nivel. Quiero agradecer a Francina Pedrini, que también estuvo a cargo de la organización», concluyó la funcionaria.

Luego de la apertura oficial de la compañía Junta Brava, Claudia Levato le puso voz a la apertura, junto a los maestros Oreste Lapadula y Ángel Faré, Levato dijo que «ha sido un honor para nosotros ser parte de este festival y ver la sala de La Ranchería colmada de vecinos, quiero destacar el profesionalismo en la organización, con un sonido de excelencia y también la importante decisión del Intendente Pablo Petrecca de llevar a cabo estos eventos, nos pone muy contentos las políticas culturales que lleva adelante su gestión y el gran trabajo que realiza la directora de Cultura, Agustina Barbosa».

Ángel Faré añadió que «super agradecidos de la convocatoria y de que Junín siga siendo una ciudad destacada a nivel nacional con eventos de este tipo». En tanto, Oreste Lapadula también aseguró que «estos son eventos trascendentes para los músicos, porque se nos permite mostrar lo que hacemos y para los vecinos, que, evidentemente gusta del tango y la prueba es ver la sala repleta como la primera noche».

El cierre de la primera noche fue a todo nivel y el responsable de deleitar al público fue el reconocido Ariel Ardit, quien aseguró que «Junín y el tango para mi representan muchas cosas, la organización puede ser muy buena pero la fiesta la hace la gente y hoy vimos eso. He venido a Junín varias veces, siempre a tocar con grandes músicos y cantores, como por ejemplo Oreste Lapadula, canté con él, con Rodolfo Mederos, con orquestas, por eso, Junín es parte de mis afectos y es un orgullo estar acá».

«Quer hayas gestiones municipales como la de Junín que lleven adelante esto festivales es para destacar, justifican al tango, al trabajo de los artistas y acercan la cultura a los vecinos. Que Junín y algunas pocas ciudades del país, mantienen viva una tradición, la cultura y eso es por decisiones culturales. Es importante que esto se siga haciendo, por el bien de la cultura», finalizó.

COMPARTIR:
Petrecca: «Una vez más ponemos a Junín como una de las pocas ciudades en el mundo con un festival de estas características»
En la ciudad, Katopodis recorrió las obras de la Planta de Líquidos Cloacales
Fernando Espinoza y Axel Kicillof celebraron el 420° aniversario junto a más de 80 mil personas
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú