GENERAL PICO - LA PAMPA

Pico potenció los servicios con la renovación del parque automotor y la adquisición de nuevas herramientas

La Municipalidad de General Pico realizó la última Jornada Integral de Limpieza correspondiente al año 2025. La misma se desarrolló en barrio El Molino, sobre el cuadrante que comprende de calle 2 a 108 y de 21 a Ruta N°1, con la ejecución de varias tareas en simultáneo.

Con el propósito de sostener el cuidado de la ciudad, diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos coincidieron allí para desarrollar distintos trabajos, como el barrido de calles, limpieza de canales, recolección especial y el desmalezamiento de veredas, entre otras.

En la misma línea, se realizó el mantenimiento de las calles de tierra existentes, teniendo en cuenta que ese punto de la ciudad se encuentra casi asfaltado en su totalidad. Es así que las labores transcurrieron en calle 31 bis, de 108 a Ruta N°1 y en 39, de 2 a 10.

En relación a los desagües, se repasaron los emplazados en 21, de 10 a 6 y de 2 a 102 y en calle 2, de 29 a 31.

A la par de todo este despliegue, una trabajadora vinculada a la atención ciudadana realizó una encuesta de satisfacción dirigida a vecinos y vecinas.

Recorrieron el sector, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín y el director GIRSU, Adrián Acosta.

Balance positivo

Sobre ello, Sebastián Adamo sostuvo: “Entre 2024 y 2025 efectuamos alrededor de 80 jornadas de limpieza en la ciudad y la verdad es que han cambiado totalmente la dinámica de las actividades, integrando los diferentes servicios que tenemos en la Secretaría”.

“Esto nos permitió brindarle a las y los vecinos soluciones más inmediatas y fundamentalmente mantener una ciudad limpia, ordenada, con espacios públicos cuidados en cada uno de los barrios”, aseveró.

A modo de balance, Adamo refirió: “Estamos muy contentos con lo realizado, con este dispositivo en particular que se potenció con la renovación del parque automotor y la adquisición de nuevas herramientas, haciéndolo más eficiente”.

Por su parte, Walter Quintín expresó: “Estas alternativas generan muy buen impacto en la comunidad, fueron 37 este año y ya tenemos el calendario para el 2026. Entendemos que tener todos los servicios juntos en un mismo momento es muy beneficioso para cada lugar y en base a las experiencias que nos van dejando estas jornadas vamos a seguir mejorando su desarrollo”.

“Estamos a disposición de cada ciudadano y ciudadana para escuchar sus inquietudes, con un equipo de trabajo sólido y totalmente enfocados en brindar la mejor calidad en cada prestación”, concluyó Quintín.

COMPARTIR:
Pico potenció los servicios con la renovación del parque automotor y la adquisición de nuevas herramientas
La Punta se prepara para la 8° edición del Festival de los Vientos
Villa de Merlo ofrece propuestas turísticas gratuitas para la Temporada 2026
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú