En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del Departamento General Ángel Vicente Peñaloza, el intendente Ricardo Romero, en su mensaje honró la «historia del pueblo llanista», la bandera del federalismo y manifestó que va en sintonía con lo que viene expresando el gobernador Quintela ante los embates de nación.
«Pido levantar las banderas del federalismo y respaldar fuertemente el reclamo de Quintela»
El jefe Comunal Ricardo Romero en la apertura de las sesiones que se realizó este viernes, precisó en su discurso que “estamos ante la peor crisis económica y social de la historia argentina, y urge a nivel nacional un Estado presente, con sentido federal e inclusivo, que no se olvide de la gente y que muestre un rostro mucho más humano”, agregó que los intendentes son la primera “trinchera de contención social”.
En este sentido, dijo que están “obligados” por el difícil contexto actual a “desensillar hasta que aclare, con tolerancia, comprensión, humildad y diálogo para construir acuerdos, teniendo un oído en el pueblo y otro en el evangelio, como decía monseñor Angelelli, y levantando la voz frente a los poderosos como lo hicieron Facundo Quiroga y el “Chacho’ Peñaloza”.
“El presidente Javier Milei solo quiere que le cierre ‘el numerito’ en la Casa Rosada, mientras se nos caen a pique las arcas de las provincias y los municipios. Los hijos del interior profundo, somos los que producimos las riquezas del país, como lo viene diciendo nuestro gobernador Ricardo Quintela, y afirmando también los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y toda la Patagonia”.
Romero sostuvo con firmeza que “nuestros antecesores nos inculcaron que pese a estar siempre en desventaja, tenemos la obligación de seguir luchando por el bienestar de nuestro pueblo. Y en los Llanos, aún mantenemos viva la llama de la lucha federal. Y estas palabras son la punta de lanza, para ponerle límites a una mirada conservadora, centralista y unitaria, que concentra poder y nos ‘quiere acallar’, y que solo busca quitarle la esperanza a la gente de a pie”, culminó su mensaje.