INTENDENTE DE ROSARIO

Plan 2025: Javkin presentó las 333 obras para la ciudad

Durante su mensaje en el Concejo, Javkin se refirió a las 333 intervenciones planificadas cuyas características y avances se pueden visualizar desde una nueva plataforma digital en rosario.gob.ar

En el marco del acto de apertura de sesiones en el Concejo Municipal, el intendente Pablo Javkin detalló el plan de 333 obras planificadas para los distintos barrios de la ciudad, a las que vecinas y vecinos podrán acceder a través de una nueva plataforma digital de datos, en la que se podrá consultar el estado de avance de cada una de las intervenciones previstas, con un mapa interactivo georreferenciado y datos específicos de cada proyecto.

“Rosario es una ciudad que se hizo a sí misma durante 300 años. Una historia que se forjó a partir de muchos rosarinos y rosarinas que fueron dejando su huella en las calles, en hechos, en obras. Así queremos celebrar el Tricentenario, de la misma manera en la que se hizo Rosario: trabajando”, sostuvo el jefe municipal durante su alocución en la sede del cuerpo legislativo local, al presentar la iniciativa.

«El 19 de junio, junto al gobernador, firmamos el Acuerdo Rosario. Desde ese momento, nos pusimos a trabajar para poner a la Provincia y a la ciudad en una misma dirección. Arrancamos con 35 obras estratégicas para Rosario, entre ellas, la intervención integral del Parque España, con una única convicción: que nuestra gente viva mejor. El 80% de esas obras ya están en marcha», recordó.

A continuación, mencionó: «El jueves dimos otro paso presentando las 18 obras del Tricentenario, que incluyen la renovación del casco histórico, con intervenciones en la plaza 25 de Mayo, la Catedral, el Palacio Municipal, el Pasaje Juramento y las esculturas de Lola Mora, para devolverle a Rosario la grandeza que le corresponde. Obras vinculadas al río y a los edificios históricos, con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio y atraer más turismo, que es un motor económico de la ciudad y es una de nuestras grandes apuestas al crecimiento y el desarrollo».

«Hoy, en este recinto, venimos a presentar 280 obras más para llegar a las 333 que van a ver todos los días en todos los barrios de la ciudad», afirmó con orgullo, y agregó que este plan va a estar disponible en rosario.gob.ar para seguir de manera interactiva cada una, dónde están y cómo avanzan. “Allí se pueden ver las 333 obras que estamos llevando adelante con la inversión más grande de los últimos 50 años. Obras en toda la ciudad, obras en todos los distritos, obras en todos los barrios. Obras en todos lados”, afirmó.

Cabe señalar que ciudadanas y ciudadanos pueden acceder al plan de obras través del sitio web oficial de la Municipalidad, donde encontrarán un sistema intuitivo de búsqueda y filtrado de obras por distritos y tipo de intervención, estado y origen del financiamiento, con el mapa para localizar el punto exacto de cada una de las iniciativas.

Entre las distintas intervenciones, se podrán encontrar Plazas y parques, Equipamiento urbano, Obras pluviales, Obras viales y avenidas, Urbanizaciones, Intervención integral, Obras en Espacios culturales y educativos, Mejora del espacio público, Obra de infraestructura, Obra de arquitectura, Obras de cloacas, Veredas y corredores, Obras para la salud y el cuidado, Obras y tecnología para la Seguridad, Pavimento definitivo, Obras del Tricentenario, e Infraestructura deportiva.

COMPARTIR:
Plan 2025: Javkin presentó las 333 obras para la ciudad
Heizenreder: “La XXII Pesca de la Corvina fue un evento muy positivo en todos los aspectos”
Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú